Confirman avistamiento de Ovni en la Zona Central

19 Febrero 2008
El hecho ocurrió en la madrugada de este domingo y fue -paradójicamente- a sólo días de la inauguración de la primera "ruta ufológica" del país que tendrá lugar en la Séptima Región.
Pía Fuenzalida >
authenticated user Corresponsal
De acuerdo a lo dado a conocer por la Agencia EFE, expertos en ufología de Uruguay, Perú y Chile avistaron un Objeto Volador No Identificado (OVNI) en la localidad cordillerana de Vilches Altos, en la zona central de Chile.
Según relató Rodrigo Fuenzalida, presidente de la Agrupación de Investigaciones Ovnilógicas de Chile (Aion), el avistamiento se produjo en la madrugada de este domingo cerca de las 02.00 horas en la carretera de la localidad de Vilches Alto, al interior de Talca.
"Sorpresivamente, y por sobre las copas de unos árboles un Objeto Volador No identificado, se hizo visible", dijo Fuenzalida.
Indicó que junto a él también estaban el coronel Ariel Sánchez, director del Comité de recepción de Informes de Objetos Voladores No identificados (Cridovni), entidad oficial de la Fuerza Aérea Uruguaya de investigación ovni.
Además del Doctor Anthony Choy, miembro fundador de la Oficina de Investigación de Fenómenos Aéreos No identificados (OIFAA) de la Fuerza Aérea Peruana y Max Hernández, Ingeniero en Telecomunicaciones y director del Proyecto "Radar" de Aion.
"El cuerpo esférico de color rojizo y anaranjado, comenzó a realizar movimientos en distintos ángulos y su duración fue por sobre los siete minutos hasta que desapareció tras unos árboles", agregó Fuenzalida.
Asimismo, explicó que al día siguiente averiguaron si había sobrevolado algún avión por la zona, hecho que fue descartado por fuentes oficiales y tampoco había un cuerpo celeste en la posición en la que se apareció el objeto volador no identificado.
"Fue descartada la instancia de algún avión, como también algún cuerpo celeste que estuviera en esa posición y no había absolutamente nada", subrayó.
El avistamiento se produjo en el marco de la inauguración de la llamada "Primera Ruta Ufológica de Chile", que se inauguró hace unos días en el municipio de San Clemente, por el alcalde Juan Rojas y se suma a un número extraordinario de avistamientos que se han producido además en Argentina durante este año 2008.
Los ultimos informes recepcionados por la Fundación Argentina de Ovnilogía informan que durante el mes de Enero se recibieron 35 denuncias de Ovni. Este número constituye el promedio extraordinario de más de un caso por día que ha hecho pensar a los expertos que en los próximos meses el fenómeno tenderá a decaer de manera natural acercándose al promedio normal.
foto:archivo

Comentarios

Imagen de roberto

el lunes 14 de junio de 2010

el lunes 14 de junio de 2010 fuí a buscar mi auto a un mecanico que lo arregló en cerrillos, yo vivo en la florida, estando en cerrillos vi en el cielo, nublado en ese momento, dos luces de color blanco en el cielo parecidas a estas luces que proyectan la discotecas pero eran puntos de luz mas pequeños que se movia en linea recta horizontal de este a oeste primero eran dos luego tres, esto me llamo más la atención cuando un conocido de peñalolen me señalo haber visto lo mismo en la misma direccion que yo, unos 10º de Norte hacia Este

Imagen de nancy

¿no existen registros mas

¿no existen registros mas actuales ? omo por ejemplo de este año en curso? gracias

Imagen de nancy

¿no existen registros mas

¿no existen registros mas actuales ? omo por ejemplo de este año en curso? gracias

Imagen de mathias vera

hola el dia 25 de diciembre

hola el dia 25 de diciembre de 2009 a las 21:30hs estabamos con toda la familia en el patio y visualizamos algo similar a lo que comentan en la ciudad de san ignacio paraguay lo raro que al seguir por varios minutos la luz que se movia de norte a sur en un momento se agrando como la luna y luego se volvio a achicar. sera que alguien mas lo vio?

Imagen de Francisco García N

en la madrugada del domingo

en la madrugada del domingo pasado, o sea anoche, vi una cosa gigantesca, que se movía hacia la derecha. desde mi departamento, en Av kennedy.. Mirando hacia la cordillera. Después de unos siete segundos se achicó y se esfumó.. Era como una luz esférica parecida a una estrella pero con una dimensión más grande..

Imagen de Habibi Po

Yo creo, la verdad estoy

Yo creo, la verdad estoy segura que es Hercolubus!

Imagen de Rodrigo

Hoye que coincidencia eh

Hoye que coincidencia eh visto la fecha y hora que publicaste este post y ayer alas 08:25 pm eh visto un objeto volador que paso por asuncion paraguay, bueno era un puntito rojo que iva a una velocidad inexplicable coste que ayer 1 de septiembre. estaba parcialmente nublado y un avion es inposible que vuele tan cerca del suelo me sorprendi mucho al ver este acontesimiento jejep y viaja hacia el sur de arjentina por que unas amistades que viven pasando la frontera me lo imformaron tambien wow.....

Imagen de Habibi Po

El día viernes 28 de Agosto

El día viernes 28 de Agosto de 2009 tuve un avistamiento, en el barrio Bellavista, Santiago de Chile a las 18:30 de la tarde aproximadamente.

Yo iba caminando con un amigo por la calle Dominica con Purísima, cundo mi amigo Mdell se percato de este ovni en el cieloo mientras se venia acercando a la Tierra, luego quedo estático, de color rojo como el fuego, muy brillante (como un flash de cámara fotográfica), era cinco o seis veces mas grande que una estrella. Imposible no reconocerlo. Estuvo aproximadamente 2 minutos estático y luego se fue moviendo de Norte a Sur en la misma dirección hacia donde nosotros nos dirigíamos. Esto duro casi 15 minutos, por suerte mas personas lo vieron.

Imagen de Alejandro

Muy buena la nota y los

Muy buena la nota y los comentarios...

Es una lastima que "gente" como MARKO MORA SADIA opinen de esa forma.

Hay otros sitos web, dedicados a la estupidez.

Imagen de david

por favor,alguien me puede

por favor,alguien me puede ayudar a ver como me puedo suscribir a la revista UFO,aqui para españa,GRACIAS

Imagen de sara

yo tmbien vi una en vilches

yo tmbien vi una en vilches de miedo!!!!!!!!!!!11

Imagen de Jorge del Campo

Efectivamente yo tambien vi

Efectivamente yo tambien vi lo mismo y a la misma hora señalada por ud.,ellos estan siempre con nosotros y se dejan ver para subir el nivel de conciencia sobre ellos o hacer recordar de vidas pasadas que antes ya los han visto.

Imagen de lalo

Ante todo Felíz Navidad

Ante todo Felíz Navidad para todos los que visiten este foro.

Quisiera saber si entre las 00:00 y las 00:20 de hoy Miércoles 25 de Diciembre (hace un rato atrás) alguien pudo divisar una luz bastante brillante de tonalidad roja que se desplazó por el cielo de Sur a Norte.

La estuve viendo por 15 minutos aprox. y su movimiento era bastante regular pero el detalle era que avanzó un buen trecho (de sur a norte) y se detuvo un buen rato cerca (para tener como referencia) de las 3 Marías. Luego de ello siguió moviéndose esta vez hacia el oriente para poco a poco perder luminosidad (parecía como que agarraba altura) para posteriormente apagarse y perderse.

Ojalá y alguien haya tenido la posibilidad de ver este evento como para así saber si era algún artefacto artificial (globo sonda o algo) o bien algo netamente no identificado.

Saludos.

Imagen de nino

por casualidad,no andaban

por casualidad,no andaban con camara fotografica?

Imagen de marko mora sadia

Creo que faltó aclarar que

Creo que faltó aclarar que la madrugada del Domingo corresponde a la noche del Sábado que recien pasaba, osea, era una fiesta de bienvenida, en que se encontraban estos señores civiles y militares y lo otro que se desvirtúa es que no eran las copas de los árboles, sino, las copas de licor que a esas horas de la madrugada se alzaban no más arriba de los hombros soy uno de los vecinos de este apartado sector pero uno de los que vimos el vehículo de una distribuidora de licores que abasteció aquel evento y no me extrañaría que tambien hubieran visto marcianos con las extravagancias que suelen salir los uniformados sobre todo los altos mandos.

Imagen de Renè :

No se puede confundir un

No se puede confundir un OVNI con un avion, tienen distintos movimientos, con recorridos y angulos agudos que ningún avion pueda hasta hoy realizar .

Imagen de Cynthia Vega Marambio

Quiero reportar avistamientos

Quiero reportar avistamientos de ovnis los días martes 3 y miércoles 4 de Abril 2012 en la ciudad de El Salvador, región de Atacama.

Imagen de Cynthia Vega Marambio

Quiero reportar unos

Quiero reportar unos avistamientos de ovnis los días martes 3y miercole 4 de Abril del 2012 en El Salvador, rregión de Atacama, creo que quieren darnos algún mensaje. 

Imagen de Cynthia Vega Marambio

Quiero reportar unos

Quiero reportar unos avistamientos de ovnis martes 3 y miércoles 4 de Abril 2012 en El Salvador, región de Atacama. Creo que quieren advertirnos que algo sucederá.1717

Imagen de JC

¡¡¡¡Talca queda en la

¡¡¡¡Talca queda en la VII región!!!!