History Channel y El Libro Perdido de Nostradamus

Se encontró en 1994, en Italia, y a diferencia del estilo usual que se le conoce, este contiene dibujos o acuarelas.
Imagen de Javier Villalobos
41,693 Lecturas
20 de Febrero, 2008 08:02

¿Qué sentiría ud. si en un canal de televisión iraní anunciaran que Nostradamus vaticina que el "anticristo" es Occidente?.

A lo largo de la historia, Nostradamus ha sido un personaje al cual se le acude para encontrar respuestas al desastrozo destino que nos depara. En 1994 se encontró un libro con acuarelas o dibujos que le indican a investigadores que se trata de un libro de Nostradamus que estaba perdido. El asunto es, que al parecer no era un libro que se andaba buscando. Aún cuando la autoría se le atribuye a Nostradamus, no hay concenso al respecto porque Nostradamus no era un dibujante, pero su hijo sí.

El History Channel hizo un programa para tratar este tema, invitando a los investigadores y otros personajes a opinar sobre lo que entendían de aquellas profecías dibujadas, en la imagen de la nota se muestra una de las acuarelas, que la atribuyen al actual Papa interpretando que las personas le dan la espalda. A medida que se avanza en el programa, van dando algunas interpretaciones relacionados con los hechos actuales, indicando que Nostradamus habla del anticristo y hacen apuntar los dardos al terrorismo y los musulmanes.

¿Y Bush?. Por ningún lado. ¿Y las guerras de Vietnam, Afganistan, Irak?. Ni rastros. Brevemente se habla de una profecía escrita en los libros anteriores y muestran pequeñas escenas del bombardeo a Irak.

¿Realmente el libro perdido es real? o ¿es acaso una manipulación mediática para dejar mal parados a "oriente" y "justificar" astrológicamente las guerras iniciadas por occidente?. Finalmente, History Channel concluye que Nostradamus predice en este libro la caída de la Iglesia Católica.

¿Ud. a quién le cree, a Nostradamus o a los que hacen interpretaciones de él?

Libro Perdido de Nostradamus (History Channel)

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

55 Comentarios

Comentarios en Facebook

Imagen de daniel

sera que el mundo se acabara

sera que el mundo se acabara en el 2012

Imagen de eduardo romero garcía<

SOLEDAD ME CAE DELA

SOLEDAD ME CAE DELA @@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@ NO LA TOLERO Y NO SIEENTO NADA POR ELLA Y LA VOY A HACER SU

Imagen de harold mauricio

vi el programa y pienso que

vi el programa y pienso que el catolicismo si va a caer y que DIOS se encargara de tumbar esa iglecia pues yo era un catolico a morir hasta que me quito DIOS la venda y ahora se que esos catolicos son los que mas ofenden a DIOS ,,, y que es el negocio mas grande que existe,,, mas no podemos olvidarnos que LOS PADRES O CURAS DE LA EPOCA DE CRISTO LO MATARON Y LO CRUSIFICARON... ademas en las fiestas queman polvora y compran y venden en las iglecias como si fuera una plaza de mercado y esto a DIOS lo ofende...DIOS LOS GUARDE cualquier cosa me escriben y les devolvere el email baronporcristo@hotmail.com o buesquemen en el facebook

Imagen de besits

Tube un sueño... donde se

Tube un sueño... donde se me revelaba una bandera roja con una media luna y una estrella...

en mi sueño... aparecia como descuartizaban a un homosexual... en nombre de DIOS!!

en este sueño vi a mucha gente reunida en un estadio... y gritaban emocionadas por que presenciarian la muerte de éste...

en fín, es muy largo para contar... pero me levante con un sensación o tal vez, mensaje que Dios me estaba revelando ... el anticristo proviene del medio oriente... ( musulmán)...

esta bandera EN MI VIDA LA HABIA VISTO...

NO SABIA QUE EXISTIAN ESTADIOS DE MUERTE!!..

Con decirles que no sabia quién era un musulman, de donde provenia, o porque se estaban matando... en fin, no tenia el interés de saber nada del medio oriente..

Empezé a buscar TODO LO REFERENTE A ESTA BANDERA... y tener mayor información sobre mi sueño...

En una pelicula que renté por mera casualidad... se trataba de una chica musulmana que pide asilo en USA... Narra como matan a personas en nombre de DIOS... pero, lo que más me sorprendiO... LOS ESTADIOS DE MUERTE!! (ella los menciona)

ésta pelicula la vi... mucho tiempo después que tube el sueño

He tenido sueños donde Dios me hace que salga de la iglesia católica... CREO QUE TAMBIEN ESTA MUY MOLESTO CON LOS PAPAS!! je.je

yo acepté a Jesús en mi casa... solita.. sin compañía de algún pastor, o algún lider religioso!!

desde que lo acepté... no he dejado de escudriñar la biblia y empaparme de todo lo referente a la historia de su vida...

dejé de ser Católica, Apóstolica y Romana cuando se me ocurrió abrir la biblia!!...

Soy Cristiana desde que conocí a Mi querido Jesús!!

No pertenezco a ningún culto religioso.. evangélicos, y demás...

Con respecto a Libro perdido de Nostradamus... creo que es verdad!!

Siento que Dios está llamando a su pueblo para que conozcamos la verdad... y aceptemos a su hijo Jesús como nuestro salvador!!

besitos

Imagen de Luis Hernández

Hola, mi nombre es Luis

Hola, mi nombre es Luis Hernández y soy un estudioso de la biblia no pertenezco a ningún dogma religioso pero Dios existe y creo en el. yo desarrolle un estudio bíblico en el que obtuve sabiduría en la interpretación de los códigos matemáticos que en ella existen.la biblia

me esta mostrando desde el génesis hasta el apocalipsis

el principio de la física matemática de las las medidas del hombre y del universo. hoy la biblia en su gran

excelencia que en ella existe nos va amostrar el código matemático del principio del sexagecimal y de los 360°grados del circulo.que jehová Dios estableció en los seis días de la creación el sexagesimal como principio de la medida del hombre 666 este numero tiene sabiduría pues es medida de hombre.

6x3=18 medida perfecta de los 4 del codos del hombre.6x6=36 semanas medida perfecta de la gestación humana (36)décima perfecta de los 360°grados del circulo 36x6=216 días de la gestación

humana este es un pequeño resumen del cuadrante del circulo del universo el cual me gustaría compartir con todas aquellas personas que quieran hacer un análisis de este estudio y puedan entender los cambios que vienen en el 2012 porque lo que viene no es el fin del mundo lo que realmente viene es un cambio de era para beneficio de la humanidad con mucho gusto dejo para todos los hombres y mujeres de buena voluntad mi correo y con mucho gusto les enviare mi desarrollo de física matemática a todo aquel que lo quiera leaon108@hotmail.com

Imagen de gabriel

Estoy de acuerdo con

Estoy de acuerdo con quienes han manifestado la caida del sistema religioso, desde la religion catolica , Roma destruida e incendiada, como todas sus hijas, que han nacido de ella. Yo interpreto en esta Imagen, el principio del nuevo gobierno mundial, pues este hombre, predica su alimento pero solo dos le escuchan y tres pasan desapercibidos, es decir que de cinco partes solo dos van a pertenecer a este nuevo gobierno, con vara dura segun su poder y gloria destruyendo al actual sistema del vaticano, e implementando su nuevo Gobierno

Imagen de gabrieldejh

Para destacar que estoy

Para destacar que estoy de acuerdo con quienes interpretan que Nostradamos predice la inminente desaparicion del actual sistema religioso, desde la religion catolica como todas sus Hijas que han Nacido de Ella como los Evanfelicos, Protestantes, Mormones, en fin todo tipo de creencia religiosa actual....Lo que Quiero manifestar en Relacion Con esta Imagen expuesta yo interpreto es a quien se denomina y se LLama el HIJO DEL HOMBRE, aqui enseñando a los fieles quienes lo Rechazan por considerar que este Personaje no reune la vision ni tampoco los requisitos para Tan Grande Honor, pues está con su Báculo de Poder y quienes le escuchan mas no le oyen pero no aceptan ese Alimento en sus Enseñanzas.

Asi que Pronto esto se dara a conocer , la realidad de esta imagen, pronto muy pronto

Imagen de juana

no creo que sea el fin del

no creo que sea el fin del mundo el 2012,sino cambios radicales ,que en gran parte hemos propiciado los seres humanos,segun la biblia en 1914 el demonio fue enviado a la tierra,tiempo que dio paso a la primera guerra mundial,si hacemos un repaso a la historia,entre guerras,corta de arboles indescriminadas,mineras rompiendo todo a su paso sin respetar el medio ambiente,petroleras tirando petroleo al mar,gente matando por doquier, la droga,industrias tirando humo contaminado la capa de ozono y contaminando el agua matando todo ser vivo que alli crece y se alimenta......ahora preguntense:quienes son los verdaderos anticristo y los 7 ginetes del apocalipsis???,con tanto loco suelto en el mundo como el irani y sus juguetes,los EE.UU, defensores del mundo y sus guerras, entre otros y cada uno de nosostros que aportamos un grano de arena con la indiferencia frente a nuestro medio ambiente??.

nosotros : usamos bolsas plasticas que demoraran 400 anos en desaparecer,tirando basura por todos lados y cortando arboles.

Hemos tomado conciencia de lo que realmente aportamos a la tierra??.

Los mayas dicen que los arboles y los animales son espiritus que van enlazados con nosotros los seres humanos,en la medida que ellos van desapareciendo,desaparecera la especie humana,pues sin ellos sera imposible perpetuar nuestra especie en la tierra.

los temblores y los maremotos son normales pues la tierra se acomoda y lo hace a diario sin que a veces sea inperceptible para el ser humano.

creo que todo ha sido manipulado por el hombre el animal mas danino que existe.

pidamos a Dios que nos de sabiduria y nos proteja de cualquier desastre.

Imagen de Fernanda

Al comienzo crei lo del 2012

Al comienzo crei lo del 2012 pro luego con lo del terremoto en chile hay que dejar todo lo que pase, tal vez ponganse a pensar un rato qe diria Dios del mundo actual? tanta violencia el olocausto todo se aproxima, tal vez no sea en el 2012 tal vez sea antes... la tierra se esta deteriorando a medida que evolucionan los autos, la industrias cada vez estan creciendo, los motores afectan a la capa de ozno hay tanta cosas que pensar. Si bien es cierto Nostradamus es un profeta de los que actualmente no hay era judio y de familia sencilla, pro actualmente hay quienes dicen que si hay una persona en el mundo igual a nostradamus con los mismos poderes. pro quien sabe ya hay que dejar todos en manos de Dios, El sabe como la construyo y El tambien puede destruirla sin anunciar nada no nos tiene qe pedir permiso.Dios nos esta alquilando su planeta para vivir en el, pro cuando se esta viendo afectada puede destruirla en cualquier momento.

Imagen de lucas Bravo-ARG

hola,soy lucasB. de

hola,soy lucasB. de Argentina!

respecto al tema el "Efecto Nostradamus", esto quiere decir que apartir de ciertas interpretaciones de el libro perdido de nostradamus, este en 7 de sus 80 imagenes nos muestra cual sera el puntocasi exacto en el que nuestro mundo va a presenciarun cambio muy importante y esto no significa el Fin del Mundo, sino, el comienzo de una nueva era! el año elegido por el libro de nostradamus es el 2012... apartir de esto hoy podemos ver que los mayas, egipcios, indues, indigenas del sur de EE UU, etchan citado esta fecha!!! estos profetizan cosas que hoy en dia los astrologos han afirmado: INGRESO A LA MAÑANA GALACTICA, LA APARICION DE VENUS FRENTE AL SOL, UN ECLIPSE LUNAR, ETC... espero que todo esto sean puras coinsidencias, y que dentro de tres años me ria de esto que acabo de escribir..

un Abrazo para todos en chile!! mas en estos momentos que viven los damnificados por el terremoto

Imagen de Maximiliano Benitez

No tienen qe creer nada de

No tienen qe creer nada de eso, el mundo lo creo Dios y el hace con el lo qe qiera y cuando qiera los humanos siempre se equivocan es algo para qe se asusten nomas, ya paso eso en el 2000 mucha gente se mato por causa de eso y no paso nada nunca. Nose que quieren con Nostradamus eso es una boludes. Si quieren ser salvos busquen de Dios que es el unico salvador :) Adios.

Imagen de Daniel Copaiva

Bueno, de todo se ha dicho

Bueno, de todo se ha dicho en este foro y me gustaria dar mi opinión.

Creo que la religión es muy importante para muchas personas y que la viven por fe o por ignorancia o por necesidad, por muchos motivas distintos, tambien se que hay muchos que predican pero no practican y no me refiero solo a las religiones "establecidas y reconocidas inclusive politicamente" las creencias astrológicas tambien forman parte de la creencia por lo tanto de la religión.

Pero esto creo es mas importante a considerar. Es claro que un documental creado por un medio tan influyente (tener claro que hay millones de televidentes que pueden ver ese y tantos programas mas) es una forma de influir en muchos aspectos a cada persona y ademas como es un tema tan sensible y desconocido, el de la creencia, se deberia entregar la información sobre bases solidas que se supone seria el ideal de una investigacion ademas de un canal que dice ser documentalista. Ahora, si emiten programacion con informacion supuesta, deberian informar que es una ficción o un supuesto.

Otro punto. EEUU... no hay muy buenas referencias de la forma en que actua este pais, y no lo digo por su pueblo, sino por quienes manejan al pueblo de distintas maneras y que su unico afan es manipular a la sociedad en beneficio propio, casi como un juego. Desde hace varios años antes que saliera la televisión al mercado, grupos economicos que ya sabian de este desarollo tecnológico (llamado club Bildelberg) ya tenian claro que la televisión seria el objeto de manipulación masiva de información e hipnotismo del pueblo mas grande creado y podrían hacer lo que ellos quisieran. Hasta la actualidad esto es haci, es grito y dinero, pensando que ejercen un poder inmenso sobre la población que adopto la televisón, casi como una biblia o como un todopoderoso que entrega la verdad y ademas al ser dueños de los canales y productoras, ganan dinero para seguir al mando, entonces no me fiaría de la información que nos transmite esa cajita casa bobos. (hay muchos detalles que son clarificadores al respecto).

Otra cosa de la cual no se ha hablado y es mi vision personal respecto a nosotros como seres, es que somos parte de la tierra, ella nos da todo lo necesario para poder vivir y es ella la que determina nuestro destino, entiendo que hay un universo ademas al cual la tierra pertenece pero el individuo u ente mas cercano y mas tangible es nuestra madre tierra por lo tanto ella decide cuando y como y lo mas probable es que ella colapse a consecuencia de nuestra inconciencia, irrespeto e incomprensión del equilibrio trasendental por la cual se rige nuestra Madre y Diosa. Si llega a suceder un cataclismo, sera lo que ella quiera que suceda, en realidad harto tiempo le ha dado a la humanidad, personalmente creo que ya debería haber colapsado. Siendo bien honesto creo que nosotros los seres humanos no merecemos estar y ser parte de este lugar, aunque la tierra al parecer piense lo contrario (es una forma poetica de referirme). Creo que la mayoria de las personas, inclusive quienes opinan en este foro, estan cometiendo exesos, tienen mas de lo que necesitan y consumen mas de lo necesario volviendo un circulo vicioso por ese afan de grandesa, hemos llevado la evolución -y quien me hable de que el ser humano no ha evolucionado, no sabe de lo que habla- a un desarrollo completamente egoista, que ha fomentado el descubrimiento pero sin comprensión. Solo con afan de beneficio personal y ha sido haci desde tiempo inmemorial, desde que existen registros y de antes. Notradamus pudo ver lo que podria suceder en un futuro, quizas si, haci como Jesus fue un Gran Hombre, creo que si, pero ellos eran seres humanos igual que nosotros.

Espero a quien se de el tiempo de leer este extenso comentario que le sirva y lo vea de forma objetiva e investige mas si le llama la atención y si no esta de acuerdo, podemos debatirlo.

danycopaiva@gmail.com

Imagen de Cesar Ramirez

El mundo se va a acabar

El mundo se va a acabar vuelvan a Dios !!!!!!!!

Imagen de C. Emmanuel

Sabe todo el planeta quien

Sabe todo el planeta quien es la autoridad y el poder en contra de la injusticia, el odio y el desorden provocado por Satanàs y la gran capacidad de elecciòn que tenemos todos los seres humananos de optar por Dios por que esta vivo y su reflejo esta en la sangre(la cruz) derramada por todas nuestras porquerias al decidir hacerle caso a la tentación cualquiera que sea al adversario y sus demonios. El unico que puede salvar al mundo de las atrocidades conjuntas del mal es Jesucristo el ser humano intercede en sus oraciuones y la cristiandad verdadera no es una religión sino que Dios nos dejo el evangelio (biblia) para obedecerle. Dios cura cancer, sida y todas las enfermedades, te quita los problemas de encima y además te hace libre de cualquier vicio que tu tengas.

Imagen de MARIA

Yo no le creo nada a ese

Yo no le creo nada a ese Nostredomus yo pienso que es un autentico mentiroso que ha escrito cosas que ni se sabe si las escribio el u otro agorero mas.yo creo que al unico que hay que temerle es a dios...que el señor Jesus nos bendiga

Imagen de Mabel Martinez

Hola . 1 de Abril 2011 les

Hola .

1 de Abril 2011 les dejo una dirección.

http://www.taringa.net/posts/info/4303881/se%C3%B1ales-en-los-numeros-de...

Imagen de elmer rojano

no entiendo porque siempre

no entiendo porque siempre satanisando al mundo musulman,ahora con este cuento del libro perdido de nostrdamus, nada mas ayer vi por decima vez la pelicula rambo y al final decia (dedicada al baliente pueblo de afganistan)! claro por que en aquel entonces peleaban con los rusos.¿seria por eso que eran balientes? tambien quiero recordarles que las profecias de la virgen de fatima ivan dirigidas todas en conta de los rusos,pero como la union sovietica se desmorono sacaron la tercera profecia que no era mas que una estupides. y como siempre los gringos son unos hijitos de dios.

Imagen de emanuel

nadie comprende mejor

nadie comprende mejor algunos de los dibujos como lo que realmnte quiere decir con respecto al control dominio y estavilidad de los temporales invernales del cambio climaticoque para estos tiempos ya que la advertencia fue creada como metodologia para aplicar mis conosimientos para el control de cualquier reaccion deinvierno solicito apoyo.

Imagen de emanuel

hola....

hola....

Imagen de HIJO DE DIOS INSEGURO EN CUANTO LA HISTORIA

LO Q EL DIABLO QUIERE ES LAS

LO Q EL DIABLO QUIERE ES LAS SEPARACION DE RELIGIONES... XQ ESA LOCA DEL DIABLO VIVE DE APARTARLO A UNO DE DIOS!!! PROPONGO LA UNION DE RELIGIONES Y LA INDISCRIMINACION HACIA LA RELIGION CATOLICA A PESAR DE Q YO NO SOY CATOLICO CURIOSAMENTE ULTIMAMENTE NO LA HE TOLERADO NADA... PERO SI LO Q EL DIABLO LO Q QUIERE ES SEPARACION ENTRE HERMANOS DECLAREMOS GUERRA ESPIRITUAL CONTRA EL DIABLO Y NO ENTRE HERMANOS!!! ACORDEMONOS Q LO Q EL MOMENTO DE AFERRARSE A DIOS LLEGO!!! Y PASE LO Q PASE... EL BIEN GANARA!!!

Imagen de maria  paz vergara

hola ya saben que

hola ya saben que nostradamus tienes la llave,de 2012 yo creo que nostradamus tiene la respuesta,vi sus imagenes del libro perdido.

Imagen de Romina

Cuando era chica, tenía

Cuando era chica, tenía unos 10 o 12 años, vi un video que se llamaba "Las Profecías de Nostradamus" y me acuerdo patente de ese video, donde predice la muerte de Nixon y J. F. Kennedy (EE.UU) las bombas de Iroshima y Nagasaki, y la del fin de mundo entre muchas otras, siendo la prediccion del fin del mundo según él en el año 3797. y Ahora con 34 años que tengo y leyendo y escuchando lo del 2012, me metí en internet, y Wikipedia (enciclopedia) cuando ponemos Nostradamus y habla de él, hace referencia a esta prediccion que les estoy comentando aqui, la del 3797. Por otra parte, a veces los seres humanos no tenemos memoria, cuando salio la pelicula Armagedon, se dijo (supuestamente desde la NASSA) que en el año 2028 iba a pasar algo muy similar a lo de la pelicula, al igual que en la otra que se llama Impacto Profundo...., entonces yo me pregunto? si esto dijeron que iba a pasar en el 2028 como es posible que lo sepamos si el fin del mundo es """" en el 2012??? a vecesse juega mucho con estas cosas, y no me parece correcto que ni el History Channel ni ningun medio sobre todo viniendo de EE UU publique, ni emita ni de este tipo de noticias que nunca se saben de donde vienen y si son datos realmente fehacientes y que se puedan corroborar por el comun de la gente. Me parece que muchas personas sufren con todo esto que dicen, y tambien sabemos que estos presagios los vienen haciendo desde hace ya muuuuchos años, donde mucha gente se ha suicidado, deberíamos tener un poco mas de cuidado al difundir este tipo de informacion. Por otro lado, sí estoy totalmente de acuerdo con que la naturaleza se está cobrando todo el daño que le hemos hecho, y que deberiamos hacer TODOS algo por modificar esto. Solo quería compartir algo que me parece importante, sobre todo para los que creen todo lo que dicen y ven.

Imagen de carlos

Lo cierto es q hemos hecho

Lo cierto es q hemos hecho mucho daño al planeta y el daño q hemos causado es irreparable solo nos queda cambiar y esperar hasta donde avanza el mal q hemos causado

Con respecto a lo opinan se cierto los gringos lo usan a su favor , en una parte muestran un libro donde muestran en ingles ´an male´ y todo el documental se trata sobre el fin del mundo asi q por q no decir q el anticristo es un gringo

Despues muestran al papa con una espada saliendo de la boca apuntando a un cordero y abajo a su izquierda esta no se si decir q es el anticristo o algun personaje muy poderoso q mas pareceria q les esta pidiendo q matase al cordero al cual todos sabemos q simboliza la inocensia , osea no cera q la iglesia esta siendo manipulado por algun gobierno o pais ?quien no seria sino EEUU hoy en la actualidad y q aunque este el partido democrata este en el gob. ellos siguen en el poder

Bueno esto de las interpretaciones es muy variable es como la induccion matematica con el cual se puede llegar a muchos resultados

Ahora si van a haber muchos cambios como lo mensionan asi todo bien desastroso para q lo sepan el hombre si tiene algo bueno es capacidad de adaptacion a cualquier situacion

Imagen de omar escobar

acabo de ver el documental,

acabo de ver el documental, y me parecio muy manipulado en cuanto a la politica que ellos prefieren, aun mas cuando mencionan le fecha del fin, ya que han esta fecha se suma a una mas de la larga lista de fechas finales. y dudo de la veracidad de estas afirmaciones cuando el 2012 es una pelicula pronta a publicarse es muy publicitaria e imparcial. ademas se puede notar la poca investigacion que se le ha realizado a estos manuscritos ya que nno muestran verdaderos metodos forences, en fin es mas una alaraca publicitaria, y ya es de saber que estamos en el fin uno que nos hemos creado y ganado con el paso de los años.

Imagen de PABLO ZABALA RODRIGUEZ

Tube un sueño muy raro el

Tube un sueño muy raro el 29 de junio de 2009 en el cual una voz me repetia estas palabras.

los DOS cuadrados de la vida se uniran y al rotar en el CERO absoluto del eje de la rueda del pez y el hombre con la rosa y la espada del gran azul al ser UNO solo la esperanza escogeran entre DOS el arquero y el animal.

curiosamente el mismo dia vi el documental de history channel y comprendi muchas cosas sobre mi sueño bueno se que esto parece un engaño pero si alguien me cree espero les sirva de algo pues yo no entiendo muchas cosas , tambien si alguien pudiera contactarse a mi correo y me explicara un poco mas le estere muy agradecido hasta en otra ocasion me despido desde La Paz BOLIVIA.

Imagen de andrea

Solo nos queda cambiar, el

Solo nos queda cambiar, el planeta tierra se encuentra en un punto crítico, resultado de las acciones, pensamientos del "ser humano" , que por mucho tiempo solo se ha dedicado a destruir, a irradiar odio, y toda clase de sentimientos negativos a este planeta que está vivo, y que se ha mantenido así por el amor de unos pocos, pero que esta débil, y pide a gritos que de una vez por todas nos detengamos, que dejemos de causarle daño, que por una vez por todas nos amemos unos a otros, que recordemos lo que un ser superior vino a enseñarnos hace mucho tiempo atras, lo único que salvara este hermoso planeta y a los seres que lo habitan es el amor, cuando entendamos esto, ninguna profecia podrá cumplirse porque será mas fuerte el poder del amor, que hará que este planeta y nosotros seamos un planeta evolucionado, y ya no habra cosa alguna que pueda dañarnos o destruirnos.

Imagen de MILI

DEJEN Y DEJEN LIBRES ALO ANI

DEJEN Y DEJEN LIBRES ALO ANI MALE YA CHAU

Imagen de francisco iñiguez

Mi nombre es francisco

Mi nombre es francisco iñiguez montero y soy de Ecuador, hace tiempo queria escribir a the history chanel pàra decirles que tengo una teoria referente a la esfinge de Egipto y es que para mi el rostro de la esfinge no es otro que el de jose; si precisamente ese personaje biblico que llego a egipto como esclavo y que llego a convertirse en una persona de gran poder. a mi forma de ver la esfinge fue construida en agradecimiento por todo lo bueno que hizo por egipto. si desean saber mas de porque pienso eso, escribanme a faimon1@yahoo.com

Imagen de richieseam

Bueno señores no se hagan

Bueno señores no se hagan muchos problemas en entender o no, en estar de acuerdo o no, ya que en el apocalipsis se menciona claramente a la dos bestias del fin de los tiempos una que sale del agua y otra de la tierra. mas adelante define al agua como pueblos muchedumbres y lenguas y a la tierra como el desierto y solo dos naciones cumplen con estas caracteristicas: El vaticano (primera bestia) y los Estados Unidos de America (segunda Bestia), la segunda, hará que los moradores de la tierra adoren a la primera bestia y estos acontecimientos sucederan simplemente cuando la iglesia y el estado se unan para dar lugar a la ultima etapa de la historia unificando criterios para dar lugar a la ley dominical en todo el mundo y luego caeran las 7 plagas postreras literales sobre la tierra. luego de ese periodo de confusion y angustia se producirá la segunda venida de Nuestro Señor Jesucristo. entonces será el fin. la verdad no es tan simple el asunto, si no que será catastrófico, como nunca antes se ha visto, periodos de angustia, dolor y llanto por doquier, la unica forma de afrontar estas cosas que estásn prontas a suceder es: Reconocer a Cristo como nuestro único Salvador y señor, volver a Dios y no a la forma como creemos ahora, con una fe llena de tradiciones y creencias vanales y huecas, sino buscar al Dios verdadero. Buscar la Iglesia verdadera aquella que guarda los mandamientos de Dios y tiene la fe de Jesús. La iglesia que espera el pronto regreso de Nuestro Señor alla en las nubes de los cielos, aquel Señor y Dios que no volverá a tocar tierra sino que esperará a los redimidos en las nubes.

Imagen de Nedzie Casablanca

No estoy de acuerdo en las

No estoy de acuerdo en las críticas a THC. Su presentación del documental es sólo una muestra, una parte de la verdad. La VERDAD, en realidad se construye uniendo todas las partes, opiniones y debates sobre un tema. Como lo hacemos acá. Personalmente no creo que se deba invalidar ni aceptar a ciegas todo lo que este gran mundo de la información nos proporciona. En todo caso, dentro de 4 años sabremos si todo lo que se dijo era cierto o no. Mientras tanto, tratemos de "revolucionarnos" a nosotros mismos siendo cada vez mejores. El como ya nos lo enseñó Jesús: amar al prójimo como a uno mismo y perdonar. Eso nos alejará de vivir en ese infierno que es el odio y la venganza y, si la Tierra va a reventar en 4 años pues moriremos tranquilos y en paz cono nostros mismos.

Imagen de chester

Ví el documental y se ha

Ví el documental y se ha observado los mismos érrores de siempre en los programas de thc:

- Teorías uni-versionales no constatadas ni confrontadas (por lo tanto carecen de validez, y no pueden ser llamadas "teorías")

- Falta de evidencia mostrativa y profundidad

- Falta de diversidad de opiniones, no concensuales, si no para la construcción de un paradigma;

Este es último, es el "gran érror de siempre" de thc: no considerara a miembros del vaticano (los cuales poseen vasta información y estudios que la gente de harvard) y no me refiere sólo al de italia, si no también a los estudiosos de manuscritos antiguos donde se ubicaba la antigua sede ( Francia) y por supuesto, a conocedores y estudiosos de la fé musulmana.

Este documental trata de conformarnos con las observaciones de un bibliotecario, una reportera, y un grupo de "estudiosos anonimos" proporcionando versiones "excluyentes" de la interpretación de una acurela de la cual no saben de quien es, y de la que todavía es necesario hacer un sin fín de pruebas para mostrar su autoría.

No porque una produccíón norteamericana se informó de algo que ya existía , signifique que sea un hallazgo, y que hagan sus propias versiones, excluyendo a los que verdaderamente saben del tema.

"thc construye téorías a partir de hipotesis que no han sido probadas" - cuidado. propician el odio hacía´las religiones, por que es la moda y quiza también por las malas decisiones de su gobierno.

tal cúal CNN propicia al partido republicano, el rechazo al partido democrata y el racismo (todavía no se tragan que un hombre de color halla llegado a la presidencia)...cuidado.

- thc.- busca justificar los errores del pasado

- cnn.- apoya el partido republicano

" ambos van dirigidos a gente adulta, millones de votantes registrados; y buscan el apoyo internacional"

Imagen de soledad

Bueno yo vi el reportaje del

Bueno yo vi el reportaje del history.. me gusta mucho la historia y los misterios , tb he leido la biblia y salen similitudes... entre algunas profecias... y he seguido varios reportajes sobre el apocalisis o como quieran llamarle ... pero si creo q el mundo esta pasando por una epoca de cambios drasticos... y mas q pensar si es verdad o no... creo q poco a poco vamos acabando con nuestros recursos... los peces se agotan... los animales se extigen , volcanes estan en eruciones, tornados, huracanes,sunamis y terremotos... siempre me han preocupado de manera sorprendete los eclipses y el 2012 hablan 2 uno solar y uno lunar y el 2013 habla uno lunar... el dia 21 de diciembre del 2012 en realidad no se acabara el mundo... pero si creo q sucedera algo importante ... o comenzaran cambios mas radicales ya q la especie humana tal vez no llege a comprender las verdaderas razones de la destrucion...si no nos destruye dios seguramente nos vamos a extiguin nosotros mismos como especie... somos nosotros los q provacamos los desastres naturales, o los nucliares... la verdad desde que tengo uso de razon ha sido una de mis grandes interrogante ... nunca he quedado conforme con las millones de preguntas que hay sobre este universo...si creo q todo lo un dia comienza en algun momento tiene q acabar... nada es eterno y no creo q la raza humana sea la exepcion... creo q no solo nostradamus habla de un cambio radical de la especie humana tanto los mayas, los aztecas y los egipcios hablan tb desde suceso... creo q se deveria tomar algo de consideracion no trastonase sino cambiar nuestro estilo de vida... cuidar nuestros recursos... cambiar para poder evolucionar... siento q el ser humano no ha evolucionado siento lamentablemente q nos hemos convertidos mas animales... creo que estamos volviendo a nuestros instintos mas animales... bueno si sigo escribiendo la verdad tengo para mucho....

Imagen de eduardo

Si esta un poco

Si esta un poco manipulado,pero nostradamus es un profeta para europa,asi como hay otros para otras partes del mundo.Aun asi, su libro se puede entender con solo echarle una mirada:temas como la jihad islamica contra europa latina-cristiandad,caos civil en europa por la recesion,persecucion de la iglesia por la politica comunista-facista en italia y francia,asesinato del papa en primavera,en su huida del vaticano,en francia en una de tantas revueltas en las calles creadas por inmigrantes reprimidos a sangre y fuego por la policia,la tercera guerra mundial iniciada por el oso(rusia,v.w.zhirinovosky-el anticristo3 ),conversion al cristianismo de rusia y china despues de este nuevo holocausto que estos 2 empezaron,etc.Pero todo esto solo para europa en EL TIEMPO DE LA BESTIA666=2010-2011-2012 pues, la suma de las cifras dan este resultado,6 es numero para el hombre,un ser imperfecto,que le falta mucho por evolucionar y parecerse a las deidades estelares del cosmos,verdaderos hijos de DIOS.De ese tiempo,nostradamus nos habla de desastres naturales,eventos cosmicos,la hambruna final y despues la nueva era de paz con los seres evolucionados del cosmos.

Imagen de LUIS

En realidad no conozco

En realidad no conozco ninguna profecia que haya estado escrita antes de que sucedan los hechos, por ejemplo, dicen que en el libro perdido está profetizado el ataque a las torres gemelas, pero que coincidencecia que sale a luz pública despues que las torres están en el suelo, los análisis que hacen los "cientificos" parecen mas bien tratando de ver si pegan una, yo tengo un documental de los años 80, creo que de 1986, donde analizan las profecias de nostradamus y daban casi por sentado que el final llegaria en 1999, y miren aqui estamos 10 años más tarde, desde mi punto de vista muy personal todo ese circo que se arma alrededor de nostradamus hace que se ponga en duda hasta la real existencia del citado personaje, de repente es tan real como el pájaro loco, popeye ó batmant.

Imagen de Carlos

Una predicción de

Una predicción de Nostradamus, en los años 90´ California estaba aterrada porque según las predicciones (se usa como fecha la ubicación de los planetas). Pensaban que un terremoto iba a destruir la ciudad, pasaron los días y nada. California siguió igual.

En el documental, Primero hacen alusión a las torres gemelas porque en un dibujo, aparecía un águila, "símbolo de EEUU".

En otro dibujo, hablando del anticristo, Aparecía el anticristo con cuerpo de águila y cabeza de hombre,

pero no era EEUU, sino los musulmanes.

Las interpretaciones funcionan luego de que pasaron, porque si no hubiese existido Adolf Hitler, "por ejemplo", se hubiese puesto a Stalin, sino a Mao Tse-tung. Siempre vamos a encontrar a un malo para atribuir sentido a las cartas.

En el año 1500 Europa creía, que iba a se el año del Apocalipsis, (porque era un número redondo, como hoy en día lo fue el año 2000). Si pensamos que por la peste negra Murió 1/3 de la población de Europa, paríamos decir, que "bueno le pifiaron el año pero si la destrucción del mundo no fue tanto, pero 1/3 es mucho y si se cumplió..." bla bla bla.

El mundo seguirá, así que no sean giles y no se endeuden en cuotas para después del 2012, porque las van a tener que pagar todas las cuotas.

Imagen de Salvador

No es el fin de la Iglesia,

No es el fin de la Iglesia, Jesús dijo: "Y yo te digo que tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella."

Asi que eso de que termine pues no, por que Dios no miente, y nada es mas poderoso que El.

Imagen de Toso Tinto

Mas que documental me parece

Mas que documental me parece una burda manipulacion. Repetidamente muestran a Bin Laden como anticristo (documental sionista?). Ejemplo de lo burdo son las escenas de guerra y bombardeo que muestran ataques norteamericanos a paises arabes petroleros

Lo clasico es insistir una y otra vez con el tema hasta saturar la mente de la masa; El documental lo estan repitiendo en varios horarios.

Asi es la vida, un bombardeo de imagenes hasta configurar una imagen de "verdad" en el inconsciente colectivo

Imagen de NEMESIS

hola oy les digo algunas

hola oy les digo algunas rebelaciones amigos: bueno empesemos e escuchado comentarios del anticristo bueno les dire que el anticristo es barak obama o como se yame segun algunas cosas are incapie en algo q e descubierto hercolobus es un planeta que pasara el 2012 a igual que la fecha dada por nostradamus y los mayas tambien disen que ese sera el fin del mundo bueno adioss yo tengan esperanza por que eso nos salbara del apocalipsis

Imagen de pamela

si tu no escuchabas nada de

si tu no escuchabas nada de lo que decia el documental y solo mirabas las imagenes descubiertas que al fin y al cabo son lo importante te das cuenta que se trata del fin de la iglesia catolica. no del fin de la humanidad ni mucho menos. ahora lo que el fin de la iglesia podria llegar a significar para la gente puede ser desastrozo. el anticristo quizas es la ciencia... pueden descubrir algo no se... digo yo

Imagen de Ivonne

Ayer lo vi y quedé con la

Ayer lo vi y quedé con la misma sensación, una manipulación burda intercalando imágenes de Osama Bin laden y repitiendo el término anticristo. Me esperaba algo de mas nivel de parte de un canal como History Channel. En cuanto a las profecías de los mayas, Maritza, no te ocupes que ellos no vaticinan el fin del mundo, si no un cambio de era, o enfoque espiritual, es más bien un cambio espiritual y de conciencia (la Novena Revelación de James Rendfield está en la misma sintonía).

Muy malo el programa, no valía la pena.

Imagen de Malkav

Recien he visto el

Recien he visto el documental y concuerdo con muchos de los comentarios acá expuestos, así que no repetiré mucho. Realmente las interpretaciones estan muy mal enfocadas y muchas de las interpretaciones de los versos y las imagenes las dirigen y las redirigen a un solo punto y un solo tema. Cuando se dan este tipo del malinterpretaciones y se "trata" de manipular a la gente a creer en algo que se supone esta ahi escrito acusando gente, grupos, etc. realmente estan siendo creadores de los desastres ahi vaticinados. Cualquiera que sea ententendido en esoterismo sabe que el destino esta marcado hasta cierto punto, pero nosotros tenemos el poder para crear nuestros propios destinos tambien y cuando als estrellas te dicen algo es para que puedas cambiarno y no empeorarlo. El gran problema se da, como dije anteriormente, en las malas interpretaciones y el mal uso de este conocimiento.

La gente escucha y lee los vaticinios con temor, se rinde ante este destino o pelea de forma errática contra este. Pero el destino no se cambia nunca con temor, odio hacia lo que temes, no! Se cambia con amor. Eso es lo más difícil de entender y de hacer.

Imagen de jose luis

en eso estamos claro pero si

en eso estamos claro pero si nos vamos hacia el pasado los templarios ya tenian en su poder las hojas restantes de algunos parrafos de la biblia en el cual la iglesia cuando los mando a eliminar se quedaron con los parrafos y jamas lo han dado a conocer francia y egipto mandaron un comunicado al baticano hacerca de dichos documentos hasta ahora no se sabe nada una pregunta para cualquier lector que se sabe de los iluminatis...

Imagen de Lucas

nostadamus es un ibro muy

nostadamus es un ibro muy interesante laverdad sus profecias smpre son ciertas la destruccion de las tores gemelas y k un personaje negro iba a arruinar el planeta y nostradamus escribio 8 ibros y la iglesia catolica qemo 7 kdo con uno....y hay estan las predicciones

Imagen de jose luis

desde muchos años atras el

desde muchos años atras el ser humano a cambiado las cosas para su beneficio ej.la higlecia catolica,los politicos,en fin todas esas entidades que poseen poder no hay que creer en todo, sino que hay que leer e intruirsre mas,hasta luego.

Imagen de Bowser Koopa

Hola, quiero decirles que a

Hola, quiero decirles que a mi me encanta el History Channel, de hecho soy un fiel televidente no solo del programa de Nostradamus, sino de muchos otros que este mismo canal transmite en los canales de cultura de Cablevisión.

Porsupuesto que ví el programa de Nostradamus, mi primera reacción fué de asombro, y es que me gustan mucho los temas del Tarot y la Cábala, la Cábala usa lo que son los 22 arcanos mayores que simbolizan los 22 caminos que unen a las 10 estefras o Sefirots del árbol de la vida.

La característica principal del Tarot, es que es un libro en lenguaje pictográfico, es decir, sus cartas (el loco, el mago, la emperatriz, la sacerdotisa, etc), son representaciones herméticas de algo que se quiere ocultar con ese lenguaje pictográfico, lenguaje pictográfico quiere decir que está escrito no con alfabeto sino con dibujos.

Entonces, ahora ustedes juzgarán y comprenderán, el porque mi asombro cuando ví el programa del libro perdido de Nostradamus cuando ví el documental del History Channel, y es que las representaciones que aparecen en esas acuarelas se asemejan mucho a las representaciones pictográficas del Tarot Rider que es el que generalmente se estudia.

No se si el que escribió este libro pictográfico sea o no sea Nostradamus, lo que si les puedo asegurar, es que el que hizo este libro, tenía muchos conocimientos de Cábala, Alquimia o ciencias esotéricas ocultas.

Ora, en este aspecto, no es necesario que el autor de este libro se refiera, o se enfoque a temas apologéticos, es decir, al apocalipsis y al fin del mundo, los alquimistas usaron lo que es la cábala hebrea y el tarot, porque se presume que estos tenían secretos alquímicos los cuales ocultaban a través de los dibujos.

Los principios alquímicos, aunqeu se presumen que pueden cambiar las propiedades de cualquier metal en oro, lo que si nos consta es que la alquimia tiene una filosofía para divinizar al ser humano o crear al "hombre de oro."

Estos dibujos pueden simbolizar cosas más sencillas, olvídense de Bush, de Bin Laden, de los Mayas, busquen en su interior ¡que pueden significar esas imágenes para ustedes!

Y con eso de que el tiempo lo tenemos encima, pues eso también es una verdad inegable y no necesitamos a Nostradamus para que nos lo recuerde, es como dice Og Mandino en sus 10 mandamientos del éxio.- "siempre es más tarde de lo que crees, recuerda siempre que el camello negro de la muerte te está pisando los talones y te alcanzará", o algo así.

Reflexiónenlo, saludos.

Antonio Rivera: Tu razonamiento de que perteneces a los católicos "verdaderos" constituye una falacia o sofisma que en lógica se conoce como la falacia "Ningún Escocés Verdadero", debes aprender a tener más tolerancia, que aunque predicas que ustedes los católicos sienten amor por X y Y y hasta por Z, en verdad en la práctica a ninguno de ustedes se les nota.

Imagen de Tamara

El documental de Nostradamus

El documental de Nostradamus me parecio muy interesante aparte muchas cosas concuerdan con lo que estan pasando en el mundo.

sus profesias se estan cumpliendo y no tenemos mucho tiempo que digamos la nueva era que disen tanto los mayas como Nostradamus coinciden en el 2012 solo quedan 4 años y bastantes de sus profesias se an cumplido y no hay nada que se pueda hacer solo esperar y ver que va a pasar este es mi email Si me quieren escribir tamaracm93@hotmail.com

Imagen de Antonio Rivera

Creo que el anticirsto (como

Creo que el anticirsto (como una representacion del mal mas que una imagen religiosa) si es de verdad Bin Ladden y toda su organizacion terrorista, como creo tambien que nadie sabe la fecha del fin del mundo. Para los cristianos catolicos verdaderos que consideramos a nuestro projimo a cualquier ser humano (hombre, mujer, gay, negro, asiatico, blanco, judio, cristiano, budista, musulman etc) no creemos que Nostradamus pudiera ver el fin del mundo y menos su fecha. Esta escrito "...nadie sabe el dia ni la hora, ni los angeles del cielo, ni siquiera El Hijo, mas bien solo El Padre....." Esto lo dijo NS Jesus y la verdad que le creo mas a El que a un programa de television interpretativo. Pero l oque si es cierto es que deberiamos tratar de hacer el bien y proteger nuestro planeta y esto como consecuencia de nuestra misma humanidad y no de un arrepentimiento repetino por la interpretacion de un libro perdido. Saludos desde Guatemala. Ar

Imagen de David 79

me parecio muy interesante y

me parecio muy interesante y educativo el documental del libro perdido de nostradamus...

y al terminar de verlo solo me quedaron tres palabras para decir:

"Fue Un Genio",,, (sin dudas)

bueno aca les dejo mi comentario, y les queria preguntar si no me pueden mandar a mi Email los dibujos de nostradamus que aparecen en el libro perdido. Muchas gracias Adios

Imagen de David Ruiz

me parecio interesante el

me parecio interesante el documental de nostradamus lo unico que me gustaria que me dijeran cuando lo repetiran en history channel. es obvio de hay señales del fin de los tiempos, como el calentamiento global, las temperaturas registradas el dia de hoy en el mundo, los terremotos en chile y china. no hay peor siego que el que no quiere ver.

Imagen de Sacro

Si debe aparecer Bush,

Si debe aparecer Bush, deberían aparecer todos los presidentes de EEUU, creo que es mejor saber un poco de la historia de Estados Unidos antes de criticar con tesis tan débiles.

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.