La región celebra el Día Internacional de la Mujer

07 Marzo 2008
Diversas actividades se han organizado durante toda la semana organizadas por Sernam y los distintos municipios. Andacollo anuncia la presentación de Antonio Ríos.
Corresponsales ... >
authenticated user
“Mujeres: Chile tiene QUE celebrar”, es el eslogan de este año para conmemorar el Día Internacional y Nacional de la Mujer, y así lo han estado haciendo diversas instituciones y organizaciones de la región en conjunto con el Servicio Nacional de la Mujer y otros organismos públicos.
Entre las actividades destaca el encuentro que sostuvieron la directora regional del Sernam, Sofía Villalobos y la directora regional del FOSIS, Cecilia Tirado con alrededor de 60 mujeres del programa Puente. En la ocasión la directora del Sernam dio a conocer los logros y avances del gobierno en materia de género, la labor del Sernam en temas tan importantes como la violencia intrafamiliar y el trabajo con mujeres jefas de hogar. De igual manera las mujeres presentes recibieron una charla sobre los derechos de las mujeres, sus alcances y cómo ejercerlos.
En otra actividad Sofía Villalobos se reunió con 50 mujeres de la empresa Contador Frutos, con quienes el SERNAM firmó el año pasado un convenio en el marco del programa Buenas Prácticas Laborales. La empresa ofreció a las mujeres que trabajan con ellos un desayuno, el cual estuvo gratamente acompañado de número artísticos y de la palabras de la directora del Sernam.
Por otra parte hoy viernes Villalobos se reunirá con mujeres del Centro Penitenciario de Huachalalume quienes recibirán una charla de los “Aspectos Psicosociales y legales asociados a la violencia intrafamiliar”.

Sofía Villalobos explicó que la sumatoria de logros y avances, demostrables a través de cifras, constituye el eje de la celebración del Día Internacional de la Mujer de este año, cuya actividad oficial se realizará el sábado 8 de marzo en el Parque Pedro de Valdivia de La Serena.
ANTONIO RÍOS EN ANDACOLLO
En tanto, este sábado, el solista con mayor trayectoria y reconocimiento de la movida tropical trasandina, Antonio Ríos, se presentará de manera gratuita como regalo a las 21:00 horas en el gimnasio municipal de Andacollo.
El cantante argentino, dijo que se está preparando con todo para venir este fin de semana, y prometió que hará gozar a las féminas hasta altas horas de la madrugada.
“Estaremos junto a todos los músicos presentando todos los discos que tenemos, más uno nuevo que lanzamos hace muy poco tiempo y esperamos que a la gente le guste”, dijo el cantante trasandino.
“Las invito a todas porque estaremos entregando un show con todo el amor que se merecen”, concluyó "el maestro" que por estos días se encuentra en la zona norte del país.