Amor de papá llegó a La Serena para recolectar firmas

09 Marzo 2008
Padres que se sienten discriminados y desaventajados ante la justicia. Separados injustamente de sus hijos por determinación judicial, hoy exigen igualdad de derechos y condiciones para ver a sus pequeños.
Cristian Pizarro >
authenticated user

Amor de Papá es una comunidad de padres, familiares y amigos, que tiene como objetivo primordial proteger los derechos de los hijos en los actuales Tribunales de Familia y no permitir que se les desarrolle el Síndrome de Alienación Parental (SAP), que es una forma de maltrato que algunas madres ejercen sobre sus hijos con la intención de alejarlos de sus padres, llevándolos a rechazarlos sin una justificación real.

Desde el mes de febrero, la organización ha salido a las calles para solicitar firmas de los ciudadanos. Comenzaron en Viña del Mar, donde con éxito lograron reunir 8 mil firmas en tres días. Bastante si se considera que para crear un partido político se necesitan 5 mil.

Hoy, la organización se encuentra en La Serena para intentar lograr igual cantidad de firmas. Para impulsar la campaña, vino desde Santiago el fundador y presidente de esta espectacular iniciativa. David Abuhabda, periodista de profesión.

Según nos cuenta David, la idea de recolectar firmas es “confirmar la urgente necesidad social, para evitar que sigan desapareciendo niños en los tribunales de familia. Por culpa de jueces incompetentes y sin criterio, nuestros hijos están siendo desvinculados de sus padres”.

“Se ha producido un fenómeno bastante peculiar por causa de una ley antigua del año 1855, y que dice que al separarse una pareja, los hijos quedan bajo la custodia o tuición de la madre. Eso a ellas les da un poder extraordinario  y muchas madres mal utilizan esta ventaja para vengarse de los progenitores, generando acusaciones falsas, lavando el celebro o SAP. Por lo mismo  queremos terminar cuanto antes con esta situación” manifiesta David.

Para los padres, ciertamente es bastante difícil estar sin sus hijos, pero es mucho más doloroso aún cuando estos manifiestan su odio. En el caso David, nos cuenta…”mi hijo me desconoce, me odia, no me quiere ver gracias a la acción de su madre, su conviviente, sus abuelos”.

Es acá cuando aparece el SAP, proceso que consiste en programar a un hijo para que odie a uno de sus padres sin que tenga justificación. Cuando el síndrome se presenta, el hijo da su propia contribución en la campaña de denigración del padre alienado.

Para David, “la discriminación es evidente contra los hombres. Hay que demostrar una y otra vez que uno es un buen padre, para que recien  puedas ver a tu hijo un par de horas. Señoras juezas de todo el país, entiendan,  los padres buenos somos los que estamos luchando por ver a nuestros hijos. Defiéndanos ese derecho y háganlo también por nuestros hijos, que no sean maltratados por madres disfuncionales que tratan de vengarse a través de sus hijos”.

  
El líder de la organización hace un llamado a la comunidad local para que se haga participe de esta iniciativa, ya sea padres o madres. La idea es que realicen modificaciones urgentes a la ley y para eso es necesario que los ciudadanos se manifiesten con su firma.

Dentro de las próximas semanas, los líderes de esta organización serán recibidos en La Moneda, donde pretende dar urgencia a esta iniciativa que afecta a padres y madres en el país.


Antecedentes

Según datos de la organización, en Chile hay aproximadamente 1.104.000 hijos (as) de padres separados. 1 de cada 3 niños (as) son separados de su padre y a veces de  su madre sin una razón de peso. Además, el 60% de los feticidios, son cometidos por hombres que fueron niños sin la presencia paterna.

 

Si no se lucha contra esta situación, más del 33% de los niños  será:

 

-         5 veces más propenso a cometer un suicidio

-         20 veces más propenso a tener desordenes de conducta

-         14 veces más propenso a cometer actos de precocidad sexual

-         9 veces más propenso a abandonar los estudios

-         10 veces más propenso a abusar de drogas

-         20 veces más propenso a acabar en prisión

 

 

Si usted es de aquellos que quiere aportar con su firma y no sabe cómo hacerlo, ingrese a Amor de Papá aquí y deje sus datos. Nunca se sabe cuando los necesitará.


Ver fotografías

Ver video

Comentarios

Imagen de Carla Parra

quebien por la

quebien por la organización. la verdad es q soy parte de los miles de jóvenes (q alguna vez fueron niños) de padres separados, y la verdad es q una iniciativa asi hacía falta, ya que por justicia (o injusticia en algunos casos) se desplaza mucho al niño de su padre, teniendo la posibilidad de disminuir esto, y en consecuencia,síndromes o trastornos futuros.

Asi es q bien por la causa.

Saludos

Imagen de Juan Rojas Palma

BIEN POR LA

BIEN POR LA ORGANIZACION...CUENTA CON MI APOYO...TUVE LA SUERTE DE ADHERIR A ELLA CUANDO EN LA PLAZA SE ENCONTRABAN RECOLECTADO FIRMAS...A VECES A LAS MUJERES SE LES PASA LA MANO Y PONEN COMO "ESCUDO" O CUANDO EJERCEN CHANTAJE EMOSIONAL...ES LAMENTABLE ESTOS HECHOS TAN OSCUROS Y REPROCHABLE COMO LOS FEMICIDIOS...UNO NO CONDICE A OTROS...HAY QUE AFINAR LOS COMENTARIOS Y SUBIR EL DIALOGO...SIN EMBARGO AMBAS SON AMARGAS EXPERIENCIAS COTIDIANAS QUE OBEDECEN A DISTINTOS ORIGENES Y MOTIVOS...

Imagen de Renè :

En argentina matan 15

En argentina matan 15 mujeres por mes , 180 por año . Como podemos ver las cabronas resentidas tienen sucursales en todo el mundo y para su propia desgracia . Las señoras digna siguen con vida .

Imagen de GRAN PAPAYO

Sr Bujalil

Sr Bujalil

¿uSTED CREE EN LA JUSTICIA CHILENA?

YO Y MILES DE MILES DE CIUDADANOS TAMPOCO....

....ESTAMOS DE ACUERDO ENTONCES.

GRAN PAPAYO

Imagen de en defensa dle hombre

J BUJALIL

J BUJALIL

A PROPOSITO , ESTE ES UN ARTICULO QUE FINALMENTE NO FUE PUBLICADA EN EL DIA DEL AMUJER , COMO ERA LA IDEA. NO SABIA QUE VENIA ESTA NOTA DE AMOR DE PAPA, PURO DESTINO Y CASUALIDAD www.paredegozar.blogspot.com

FEMICIDIOS , UN MAL NECESARIO

BRUJAS - LOCAS - DE PATIO- PEINADORAS DE MUÑECAS, a mas de alguno le ha tocado una.

Respaldadas en un sin fin de organizaciones nacionales e internacionales de Desarrollo mujeril han arrinconado al hombre hasta dejarlo sometido a la expresión mas miserable de su naturaleza produciendo un verdadero harakiri social.

En lo que va de este 2008, ya se registró el primer machicidio del año en la comuna de Las Condes, cuando una mujer de 40 años apuñaló reiteradas veces a su pareja por supuestas infidelidades.

LOS HOMBRES MALTRATADOS

Un hombre maltrado por lo general calla su vergüenza y no se atreven a denunciar porque se ríen de sus casos en las comisarías.

Es común que las mujeres presenten contradenuncias en las que acusan falsamente a sus parejas de maltrato, amenazas o agresiones.

De este modo, ellos quedan inmediatamente a disposición judicial, reciben una orden de alejamiento y pierden la custodia de sus hijos. "Mi hijo vive con la mujer que me ha maltratado y lo maltrata también a él", lamenta Ezequiel Aparici.

El abogado Francisco Fernández Goberna reitera esta tesis y añade que "la nueva ley atenta contra uno los principios generales del Derecho, ya que los acusados tienen que demostrar su inocencia, cuando debería ser al contrario: los hombres somos presuntamente culpables".

Es un hecho real, que existen hombres cuyas mujeres, todavía casados o en convivencia común, separados o divorciados reciben maltratos de humillación, explotación, coacción, de tipo físico, moral, psicológicos, resentimiento por su bajada de nivel y posibilidad de gasto económico, culpabilizando al hombre, que de manera sacrificada y extenuante tienen que obtener, cada mes, para hacer frente a ello, a veces, quedándose casi sin nada para su propia vida personal, y otros,....., de mujeres que aprovechándose de su propio carácter iracundo y talante agresivo terminan sometiendo al hombre.

Por sus propias circunstancias personales, tales hombres se vienen callandos sin remedio, derivando todo ello, en una ruina económica, con afecciones de complejos de tipo psicológico, enfermedades de tipo crónico, por llevar años soportando el sufrimiento y el padecimiento en soledad sin tener ayuda alguna social ni institucional, como las propias mujeres, satisfactoriamente cuentan.

La existencia del hombre se torna dicificil en una sociedad de Machos Mutantes .

la lucha territorial no solo ha sido llevada al ámbito laboral y político sin no que también a la alcoba, con un resultado de muerte y sangre.

UNOS BOTONES DE MUESTRA LEYES QUE PUEDE USAR LA MUJER EN CONTRA DEL HOMBRE

CONSTITUCIONAL (a mi juicio las mas grave de todas)

2. REFORMA A LA CONSTITUCIÓN, ESTABLECIENDO EXPLÍCITAMENTE LA IGUALDAD DE HOMBRES Y MUJERES, Nº 19.611 EN FAMILIA LEY DE VIOLENCIA INTRAFAMILIAR Nº 19.325 LEY QUE ESTABLECE EL RÉGIMEN DE PARTICIPACIÓN EN LOS GANACIALES Nº19.335

3. LEY QUE MODIFICA EL CÓDIGO CIVIL Y OTROS CUERPOS LEGALES EN MATERIA DE FILIACIÓN, Nº19.585 REGULA EL DERECHO A VISITA A LOS HIJOS SOMETIDOS A LA TUICION DE UNO DE LOS PADRES, LEYNº19.711

5. MODIFICA LA LEY Nº14.908, SOBRE ABANDONO DE FAMILIA Y PAGO DE PENSIONES ALIMENTICIAS, LEY Nº19.741

6. NUEVA LEY DE MATRIMONIO CIVIL LABORAL :TIPIFICA Y SANCIONA EL ACOSO SEXUAL, Nº 20.005,- INTERNACIONAL : RATIFICACIÓN DE LA CONVENCIÓN INTERAMERICANA PARA PREVENIR, SANCIONAR Y ERRADICAR LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER, Decreto 1.640

¿QUIÉN ATIENDE AL HOMBRE MALTRATADO Y DÓNDE SE ACUSA A LAS MUJERES VIOLENTAS?

Revisemos la estadísticas de niños golpeados por sus madres (MUJERES), alumnos golpeados o denigrados psicológicamente por sus profesoras (MUJERES) o maridos denigrados en su condición de género por sus esposas (MUJERES). el hombre ,si tiene suerte en algo saldra favorecido ante la justicia ,es muy dificilpero no tien dodne recurrir para recuperarse psicologicamente como la mujer que tiene a la pesadilla del SERNAM.

EL MECANISMO NATURAL DE AUTOPROTECCIÓN DE LA SOCIEDAD, ES EL FEMICIDIO, ES EL LLAMADO DE ALERTA PARA TERMINAR CON LOS DESEQUILIBRIOS NEFASTOS POR LA EXCESIVA PROTECCIÓN A LA MUJER Y LA NECESIDAD DE QUE VUELVAN A SU ESENCIA. SOLO EL AÑO 2007 HUBIERON MAS DE 42 ASESINATOS DE MUJERES Y EN VEZ DE DISMINUIR LA AUTORIDAD LOS SIGUE INCENTIVANDO. A PESAR DE TODO LA MUJER ES UN SER ESPECIAL, ESTA HECHA PARA QUERERLA Y NO PARA ENTENDERLA.

Imagen de cesar leiva

me parece excelente que

me parece excelente que exista AMOR DE PAPA, ya que la ley lamentablemente siempre favorece a la madre en una primera etapa, hasta el fallo final, y son los padres los que sufren por no ver a sus hijos y los hijos por no ver a sus padres, daño que sin duda quedan marcados para los menores.

Veo muy cerca como uno de mis amigos sufre por aquello.

Sigan adelante para que sean escuchados, suerte compadre.