MTV Hackeado!

11 Marzo 2008
La popular emisora de videos musicales fue víctima de piratas informáticos, los principales perjudicados serán los empleados de la estación televisiva.
Francisco Oviedo >
authenticated user Corresponsal
Ahora le toco a MTV, el o los hackers ingresaron a los computadores del canal televisivo, accediendo a información confidencial de 5000 empleados, sus nombres, apellidos, fechas de nacimiento o números de la seguridad social fueron robados, según relata The Wall Street Journal.
El canal envió un correo electrónico a sus empleados anunciándoles que alguien había entrado de forma ilegal en los computadores de la compañía, la empresa aseguro a sus empleados que se están tomando "todas las acciones apropiadas para investigar este incidente".
Por su parte, Viacom, empresa propietaria de MTV, ha enviado un comunicado anunciando que la compañía se había puesto en contacto "con las autoridades pertinentes, las cuales han abierto una investigación criminal".
El robo de datos y hackeo se ha convertido en un gran problema en el último tiempo, gobiernos, organizaciones militares, grandes corporaciones, son los mayores afectados, entre los problemas mas recientes se comenta lo ocurrido el pasado mes de diciembre, un grupo de hackers consiguió entrar en las bases de datos de los laboratorios nacionales de Oak Ridge y de Los Álamos de Estados Unidos y acceder a archivos calificados como "altamente secretos". Y recientemente un adolescente de 14 años, logro vulnerar la página de la cámara de diputados mexicanos modificando su contenido.
Nuestro país no ha estado fuera de la ruta hacker, en mayo del 2007, En el sitio oficial del gobierno chileno fue intervenido con la leyenda “Viva el Perú, mierda” acompañada de una bandera peruana.