Hacer un comentario

Colo Colo, Campeón del Campeonato de Clausura (Video)

09 Diciembre 2009
Los albos derrotaron categóricamente a los cruzados y obtuvieron su estrella número 29. Revisa los goles de este triunfo aquí
Corresponsales ... >
authenticated user
Después de un inicio de semestre complicado, Colo Colo sacó las fuerzas necesarias para imponerse a Universidad Católica en la final del certamen y alcanzar su vigésima novena estrella en torneos nacionales. Los albos se impusieron 4-2 en la revancha (6-4 en el global) a los cruzados y se quedaron con el título del Clausura.
El camino no fue fácil. Luego de igualar 2-2 en la primera final, los albos tenían la mayor obligación: ganar a la UC en Santa Laura para asegurar el campeonato, o igualar anotando al menos tres tantos. Pero el partido comenzó cuesta arriba para los de Macul. No se cumplía el minuto de juego y tras una serie de rebotes en el área alba, Rodrigo Valenzuela puso en ventaja a los estudiantiles.
Colo Colo sintió el golpen y aunque le costó un poco salir del desafortunado inicio tuvo la igualdad a los 13 minutos. Tras un centro al segundo palo, Ezequiel Miralles pivoteó, Paulo Garcés soltó el balón y Charles Aránguiz puso la paridad. Con el 1-1 todavía celebraban los cruzados.
Pero apareció Esteban Paredes, la figura del partido, con una genialidad. A los 32 minutos el ex Santiago Morning giró cerca de la mitad de cancha, aceleró con balón dominado, se sacó a Hans Martínez con un fino toque y definió con clase ante la salida del meta cruzado. Los albos se fueron en ventaja, y campeones, al descanso.
En el complemento la UC tomó el control y se fue con todo contra la valla de Cristián Muñoz. Colo Colo tuvo varias oportunidades de abrochar la llave, pero no supo resolver en los últimos metros. La UC encontró premio a su constancia a los 65 minutos, cuando Roberto Gutiérrez logró nuevamente la paridad y hacía pensar a todos en Santa Laura que se jugaría el alargue.
Quedaban poco más de 25 minutos.
Poco para Católica, a la postre, pues se vio nuevamente en desventaja cuando con un certero golpe de cabeza, Paredes volvió a marcar para Colo Colo, dejó 3-2 arriba a los pupilos de Hugo Tocalli y prácticamente selló la llave. Católica estaba obligada a anotar dos goles para levantar la copa, y aunque no renunció en su búsqueda hasta el pitazo final, la defensa alba cerró muy bien los espacios.
Los aprontes de Mirosevic, Gutiérrez y luego Matías Rubio (que lo reemplazó) y de Rodrigo Mannara, que ingresó en lugar de Damián Díaz; resultaron al final, más que en una posibilidad real de revertir el pleito, en la oportunidad y los espacios que necesitaba Colo Colo para darle al marcador un tinte de goleada (4-2, Bogado) a la victoria un sabor más dulce, y al trofeo del Clausura un lugar definitivo en sus vitrinas.
FICHA TÉCNICA
Estadio Santa Laura | Árbitro: Pablo Pozo.
U. Católica (2): Paulo Garcés, Marcos González, Hans Martínez, David Henríquez; Rodrigo Valenzuela, Jorge Ormeño, Rodrigo Toloza (Leonel Mena, 72’), Milovan Mirosevic, Damián Díaz (Rodrigo Mannara, 72’); Roberto Gutiérrez (Matías Rubio, 83’), Juan José Morales. DT. Marco Antonio Figueroa.
Colo Colo (4): Cristián Muñoz; Paulo Magalhaes, Juan Manuel Rey, Sebastián Toro, Roberto Cereceda; Rodrigo Millar, Arturo Sanhueza, Charles Aránguiz, Macnelly Torres (José Domingo Salcedo, 83’); Esteban Paredes (Cristian Bogado, 88’), Ezequiel Miralles. DT. Hugo Tocalli.
Goles: 1-0 Rodrigo Valenzuela (1\'); 1-1 Charles Aránguiz (13\'); 1-2 Esteban Paredes (32\'); 2-2 Roberto Gutiérrez (65’); 2-3 Esteban Paredes (67’); 2-4 Cristian Bogado (90\').
Los goles

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.