Hacer un comentario

¿Cuando pagan a los vocales de mesa?

14 Diciembre 2009
La Tesorería General de la República informó, cuándo se haría efectivo el depósito de cinco mil pesos para los vocales de mesa que cumplieron con su labor en la elección presidencial.
Equipo El Obser... >
authenticated user Editor
La Tesorera General de la República, Pamela Cuzmar, informó que los vocales de mesa que ejerzan efectivamente esta función durante las próximas elecciones e indiquen correctamente los datos bancarios recibirán los depósitos el lunes 4 de enero de 2010.
Los cheques, en cambio, serán entregados a partir del jueves 7 del mismo mes a Correos de Chile para su despacho a los domicilios.
Este anuncio apunta a favorecer a quienes privilegien las transacciones electrónicas por sobre la vía tradicional de recepción de cheque porque "es un trámite más fácil, rápido y eficaz que se enmarca en la modernización que la Tesorería ha venido impulsando en los últimos años", señaló Pamela Cuzmar.
Explicó que es obligatorio que los vocales, en la mesa que ejercerán, llenen el formulario respectivo para recibir el pago y sugirió indicar correctamente los datos de una cuenta bancaria para recibir con a lo menos 4 días de anticipación el dinero.
La Tesorera también detalló que esta cuenta puede ser corriente, de ahorro, a la vista o cuentaRut. Sin embargo, enfatizó que debe estar a nombre de quien efectivamente ejercerá como vocal de mesa en las elecciones. No servirán para estos efectos, por ejemplo, datos de cuentas bancarias de empresas, ni bipersonales ni de otros titulares.
Bono se pagará por cada elección
De acuerdo a la ley, el Gobierno dispuso el pago de un bono extraordinario de 7 mil pesos a los vocales de mesas receptoras de sufragios en las próximas elecciones del 13 de diciembre. Igualmente se estableció que de realizarse una reelección el 17 de enero de 2010, las personas que ejerzan efectivamente esta función recibirán otro bono similar.
Esto significa que los vocales podrían eventualmente recibir los dos bonos, es decir, un total de 14 mil pesos por esta actividad cívica.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.