Hacer un comentario

CAPSI - Universidad de La Serena : 10 años al servicio de la comunidad de la Región de Coquimbo

21 Diciembre 2009
Equipo de profesionales inician celebraciones difundiendo su quehacer en la promoción de una salud integral para la región.
Hildaura Zulantay >
authenticated user Corresponsal

El Centro de Atención Psicológica y Salud Integral, CAPSI, entidad sin fines de lucro dependiente del Departamento de Psicología, el cual trabaja en conjunto con el Departamento de Enfermería de la Universidad de La Serena,   se apresta a celebrar 10 años de servicio a la comunidad local y regional. Con satisfacción, la Psicóloga Fernanda Castillo, Coordinadora General de CAPSI, hace un positivo balance de las tareas emprendidas  durante  este tiempo.



CAPSI ha logrado consolidar un trabajo multidisciplinario que presta atención a la comunidad para promover, prevenir e intervenir en favor de una salud integral. Para ello ha establecido convenios con diversas entidades públicas y privadas;  realizando actividades, entre las que destacan atención de personal y familiar, talleres, ferias ciudadanas, Jornadas de Autocuidado y Cuidado de Equipos Profesionales, atención de matrona. Existosa ha sido la labor de este 2009, pues se realizó el lanzamiento de la I Jornada Regional de Autocuidado y Cuidado de Equipos Profesionales para la Región de Coquimbo, “Ayudándonos para Ayudar a Otros", actividad que convocó alrededor de 200 personas y que ya proyecta su segunda versión.

Para una gestión efectiva, CAPSI, dispone de un espacio físico otorgado en comodato por la I. Municipalidad de Coquimbo, ubicado en el sector  El  Llano de Coquimbo, cuenta con un equipo multidisciplinario conformado por psicólogos, matrona, personal de apoyo, quiénes trabajan en red con diversas instancias formales, como el Consejo Comunal de la Infancia  y Adolescencia (CCIA) y Mesa Comunal de la Infancia y Adolescencia Comuna de Coquimbo (MCIA), Carabineros de Chile, entre otros.

Desde el ámbito de la formación, CAPSI  es una instancia de práctica, perfeccionamiento e investigación para alumnos de la Universidad de La Serena en las áreas de psicología y enfermería, además, es una opción de perfeccionamiento y pasantías para profesionales del área.

Dado el rol activo de CAPSI en la comunidad, ha sido invitado a participar en la mesa técnica de trabajo que definirá la Política de Infancia y Adolescencia 2010 para la Comuna de Coquimbo y el cambio de eje en la MCIA en áreas de Educación y Salud.

CAPSI ha logrado posicionarse con un sentido social que se enriquece con la academia  y se fortalece, paso a paso, con la satisfacción de apoyar en la salud integral a la comunidad regional.
Como una forma de compartir estos logros, CAPSI invita a la comunidad a difundir esta tarea, la cual no sería posible sin el apoyo de innumerables personas y entidades, quiénes forman una sólida red que les sustenta.



Para mayor información:
Fono: 051-321315
Dirección: Guillermo Edwards Nº 60. El Llano. Coquimbo
Mail: [email protected] 
Departamento de Psicología
Universidad de La Serena

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.