Hacer un comentario

Murió Sandro. El Gitano de América falleció a los 64 años

04 Enero 2010
A las 20:40 horas de este lunes dejó de existir Sandro.
Corresponsales ... >
authenticated user
El cantante argentino Sandro murió este lunes a los 64 años, poniendo fin a un legado de la balada romántica y la música latina en todo el continente.

El "Gitano" falleció tras padecer un complicado cuadro, debiendo ser operado en cinco oportunidades para intentar sanar la septicemia que lo aquejaba, luego del trasplante de corazón y pulmón al que fue sometido el pasado 20 de noviembre.

Los médicos habían declarado con anterioridad que la gravedad del estado del "Gitano" fue una combinación de "mala irrigación del árbol bronquial, desnutrición del paciente, asistencia respiratoria prolongada, y la infección".

Algo de Historia

El músico, cuyo nombre real es Roberto Sánchez, nació el 19 de agosto de 1945 en la ciudad de Buenos Aires y es considero como uno de los fundadores del rock en español y cómo no, si publicó 52 álbumes originales, vendiendo con ellos más de ocho millones de copias.

Hijo único de Vicente Sánchez e Irma Nydia Ocampo, tiene raíces húngaros por parte paterna, lo cual le valió el apodo de "Gitano", aunque al momento de nacer sus padres quisieron ponerle Sandro, los funcionarios del registro civil no lo permitieron.

Sus primeras incursiones en la música se remontaron a la edad de 13 años, cuando dejó los estudios para comenzar a ayudar a su padre en el trabajo, entonces en sus tiempos libres tocaba guitarra junto a un amigo, además de acompañarlo en el canto.

Luego de pasar por la formación de varios grupos de música, en 1960 Roberto Sánchez adoptó el nombre de "Sandro" y se dedico a prepararse como solista. Al poco tiempo, formó el grupo Los Caniches de Oklahoma y grabó su primer single, un rock en español de su autoría, "Comiendo rosquitas calientes en el Puente Alsina".
Hora de baladas

Tras una larga carrera y diversos compañeros de escenario, a finales de la década de los 60\' el Gitano hizo un radical vuelco en su estilo y abandonó el rock and roll clásico en español, para inmiscuirse en la balada romántica latinoamericana, derivada del bolero y que en poco tiempo se transformó en un gran atractivo musical.

Hasta 1980 Sandro participó en 12 películas ( entre ellas "Quiero llenarme de ti" y "La vida continúa") y realizó 35 álbumes, entre los que destacan "Rosa, Rosa", "Guitarras al viento", "Hasta aquí llegó mi amor", "Por eso bebo", "Cuando existe tanto amor", entre otras.

En 1998 se dio a conocer que Sandro padece una grave enfermedad ocasionada por décadas de adicción al tabaco llamada enfisema pulmonar crónica. Por ello se alejó de los escenarios, volviendo recién en 2001.

Sandro estuvo internado desde marzo de 2009 para conseguir, finalmente, un dador de óragos compatible y ser trasplantado el 20 de noviembre en el Hospital Italiano de Mendoza.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.