Hacer un comentario

Diputado Velásquez respalda a Ministro Cruz Coke para realizar despidos

24 Abril 2010
Pedro Velásquez, entregó su pleno respaldo al ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke, ante parlamentarios de la Concertación que han manifestado la “inconveniencia” de despedir a funcionarios que llevan 20 años en dicha repartición.
Corresponsales ... >
authenticated user
El diputado independiente, Pedro Velásquez, entregó su pleno respaldo al ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke, ya que parlamentarios de la Concertación han manifestado la “inconveniencia” de despedir a funcionarios que llevan 20 años en dicha repartición pública.
Velásquez contó que desde el inicio de las sesiones en la Cámara, la oposición en forma permanente ha hecho ver al ministro de lo negativo que significa pedirle la renuncia al personal debido a que esto generará una incertidumbre laboral y porque el mismo Presiente de la República, Sebastián Piñera, se comprometió durante la campaña a mantener a los funcionarios públicos en sus cargos.
El diputado dijo que este tema fue tratando en varias oportunidades en la comisión de cultura de la Cámara sin la presencia del ministro, y que sin embargo cuando el secretario de Estado asistió recibió la sugerencia de los legisladores de la Concertación.
Ante eso –agregó- “yo los llamé a ser consecuentes, porque todos entendemos que en un cambio de gobierno las personas de confianza de la administración anterior deben dar un paso al frente. En democracia las mayorías son las que gobiernan y sus asesores deben estar ahí, pues los secretarios de Estado deben usar sus facultades”.
Además destacó el gesto de Cruz-Coke en el sentido de que cerca de 700 funcionarios que trabajan de Arica a Punta Arenas en las reparticiones culturales, sólo 10 de éstos hasta el día de hoy han sido despedidos.
Velásquez agradeció al ministro por la consideración que ha tenido con el personal y le pidió velar por aquellos que reciben remuneraciones más bajas, como son las secretarias, guardias y personal administrativos, considerando que el resto han tenido cursos en el extranjero, pasantías y doctorados por lo que tienen más posibilidades de encontrar trabajo en la empresa privada u otras entidades.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.