Hacer un comentario

Tongoy conmemora 167 años de vida

La ceremonia, organizada por la Agrupación Cultural David León Tapia, se llevó a cabo en el frontis de la Biblioteca del mismo nombre, y contó con la presencia de altos representantes de la comunidad local, quienes disfrutaron de la exhibición de música y grupos folclóricos del lugar.
A la actividad, asistió el alcalde de Coquimbo Oscar Pereira Tapia, quien felicitó a los habitantes de este balneario por este aniversario. En su discurso instó a los presentes para que a través de los programas y proyectos, continúen con el crecimiento y desarrollo de Tongoy.
Destacó, además, el trabajo y proyección del municipio en esta localidad, entre ellas, la realización de operativos den higiene ambiental; mejoramiento tanto en Tongoy y Puerto Aldea; remodelación del sector Céntrico, reparación de alumbrado público, implementación del mobiliario del Liceo Carmen Rodríguez y cursos de capacitación y alfabetización para la comunidad en el ámbito computacional.
La conmemoración de estos 167 años de Tongoy –que en mapudungún significa “golpe tras golpe de martillo”, y en otra acepción de procedencia quechua “Forma Circular o Plato”- incluye a partir de hoy a las 21:00 horas la realización de ciclos de cine en las poblaciones Pablo Neruda, Dolores Endeiza, Playa Grande y Victor Domingo Silva, muestras folclóricas y gastronómicas hasta el día 21 de noviembre, fecha en que se realiza a las 18:00 un acto oficial y desfile en la plaza Pizarro de este balneario coquimbano.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.