Hacer un comentario

Comunidad gay “de parte del Gobierno no tuvimos una buena recepción”

30 Junio 2010
Junto con anunciar que este próximo jueves 1 de julio se llevará a cabo la tradicional marcha por el orgullo gay, la agrupación también aseveró que el actual seremi de Gobierno no participará como lo hacía la antigua administración.
Karina Nettle >
authenticated user Corresponsal
Tres días se aplazó la ya tradicional marcha por el Orgullo Gay que organiza la agrupación comunidad local y que antes se conmemoraba el 28 de junio, justo en el día internacional de la No Discriminación. Esta vez se hará el jueves 1 de julio y contará con la parafernalia y show de siempre.
Sin embargo, algo cambiará esta vez, pues como era costumbre, el seremi de Gobierno, acompañaba o invitaba públicamente a participar de este evento. Ahora, es otra la situación, pues, si bien, la comunidad explicó que el actual Vocero, Iván Espinoza apoyó la iniciativa, se restó de concurrir personalmente al acto.
“De parte del gobierno no tuvimos una buena recepción y como estábamos acostumbrados a que nos acompañara en esta marcha los Seremi de Gobierno anteriores, conversamos con el seremi de Gobierno (Iván Espinoza), nos juntamos y por política de gobierno y considerando que esta clase de agrupaciones para algunos sectores no son muy agradables, no nos acompañará, así que esperamos tener después de esta marcha, al señor Espinoza para que se dé cuenta de la realidad de nuestra comuna y lo que pasa con esta temática”, afirmó la activista Pamela Salomé.
“El seremi de Gobierno tuvo la disponibilidad de ayudarnos con la logística, con el escenario, con una serie de cosas, hasta que le nombramos el tema de que nos acompañara en la marcha o en la conferencia de prensa y hasta ahí no mas duró la amistad con el seremi”, agregó Salomé.
La dirigente de la comunidad Gay local, aseguró que incluso, ha pedido reunirse con el intendente Sergio Gahona, pero, hasta el momento, no ha tenido respuesta del gobierno regional.
“Desde marzo que estoy gestionando una audiencia con el señor intendente (Sergio Gahona), y tampoco hemos tenido una respuesta satisfactoria, así que yo creo que en lo que queda de gobierno, como agrupación nos vemos enfrentados a graves problemas. Con la Concertación, nuestra agrupación de minorías sexuales siempre tuvo disponibilidad para cooperar en esta causa y ahora no se ve reflejado el discurso del presidente Sebastián Piñera. Esperemos que con este llamado las autoridades regionales cambien la temática y vean que esta agrupación tiene una relevancia muy importante, especialmente en La Serena”, dijo.
Masivo show
Al igual que años anteriores, se espera que concurran miles de personas a la marcha que se efectuará a partir de las 19:00 este 1 de julio, partiendo desde calle Almagro, O` Higgins Eduardo de La Barra, Balmaceda, Cienfuegos, para terminar en un espectáculo artístico cultural en calle Prat.
También habrá varios grupos musicales, teatrales y artísticos de toda índole, como la agrupación Gigantes de Papel. El presidente del Movilh, Rolando Jiménez, visitará nuevamente la zona para apoyar la causa en la región.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.