Hacer un comentario

Matthei arremete contra Pereira por defensa de aeropuerto de Tongoy

19 Julio 2010
La senadora UDI, manifestó su molestia por las declaraciones del edil de Coquimbo, en las cuales expresa su intenció0n de insistir en la construcción del Terminal aéreo. La parlamentaria aseveró que la postergada obra beneficiaba a la “gente rica".
Karina Nettle >
authenticated user Corresponsal
Un duro emplazamiento realizó la senadora Evelyn Matthei, al alcalde de Coquimbo, Óscar Pereira, por la defensa que el edil DC, realizó al aeropuerto de Tongoy, luego que se confirmara su aplazamiento para dentro de ocho años más, y la prolongación de la concesión del aeródromo de La Florida hasta el 2021.
La parlamentaria expresó que le “indignaba”, la actitud del alcalde Pereira, especialmente, tras recientes resultados de la encuesta Casen. “Han visto como en la encuesta Casen, donde se demuestra que en Chile han aumentado desgraciadamente, la cantidad de gente que es pobre y esto tiene mucho que ver con el despilfarro de platas fiscales y, aquí se querían gastar US$ 40 millones en el aeropuerto que se verá beneficiada solamente la gente rica”, dijo.
Matthei, incluso, extendió su argumento, citando el estado de salud de Pereira, y las condiciones médicas con que trata su enfermedad. “Yo, vi al alcalde de Coquimbo (Óscar Pereira), diciendo que era terrible, y que ha tenido que esperar dos días para que salga un avión. Yo, le diría al alcalde que conozco gente que, estando enferma, tiene que esperar un año y medio para que lo vea un médico, como él se atiende en el Hospital de la Fuerza Aérea cuando quiera, pero la gente pobre en esta región tiene que esperar un año y medio”.
“El alcalde, ahora se acostumbró a atenderse con médicos particulares, entonces estoy indignada que el alcalde de Coquimbo, que ha trabajado en el sector Salud, que ha tenido una enfermedad grave, no entienda que es más importante un nuevo hospital en Ovalle que un aeropuerto que solamente lo usa la gente rica”, agregó.
Nueva fiscalización
La senadora gremialista también anunció una nueva fiscalización, como ya la hizo anteriormente, a los terrenos expropiados por el antiguo gobierno para la construcción del aeropuerto de Tongoy, ya que según informó sólo se habían expropiado la mitad de esos terrenos.
“El antiguo gobierno dijo que había expropiado los terrenos, pero expropió la mitad de los terrenos no mas, entonces cuando veíamos que los precios de los terrenos era razonables, nadie nos había dicho que habían expropiado la mitad de los terrenos. Tampoco nadie dijo que el gobierno debía subsidiar el 80% (…) voy a volver a mirar las cifras, porque no sabía que habían expropiado la mitad de los terrenos, ahora volveré a mirarlas”, finalizó.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.