Hacer un comentario

Gobierno solicita investigar cortes de luz en Chile

27 Julio 2010
La subestación Polpaico habría sufrido una "mala maniobra" lo que generó una alteración del voltaje. El apagón se produjo desde la región de Atacama hasta la región de Los Rios. Gobierno solicita investigar los reiterados cortes de energía
Claudio Rojas Araya >
authenticated user
Un nuevo apagón afectó esta vez a nueve regiones de Chile, entre las zonas comprendidas entre la región de Atacama y la región de Los Ríos, abarcando un área de 1700 kilómetros.
El corte se habría producido tras una falla en la subestación Polpaico, parte del Sistema interconectado central (SIC), luego de una mala maniobra en esa abastecedora, lo que originó una variación de voltaje. Pese a que se restableció prontamente en gran parte del territorio nacional, la ONEMI informó que pasado el mediodía seguía sin suministro las localidades de Copiapó, Caldera, Tierra Amarilla y Chañaral.
Otras regiones del país, como Bío Bío, La Araucanía y Los Ríos, solo tuvieron cortes parciales.
Región de Coquimbo.
Según los datos recabados por El Observatodo, el corte afectó a gran parte de Coquimbo, La Serena, Ovalle y Los Vilos, aunque algunos sectores de Coquimbo y La Serena no sufrieron cortes. La situación generó algunas congestiones vehículares producto del apagado de los semáforos, pero ninguna situación de especial riesgo, según lo recabado hasta el momento.
Gobierno solicita investigar reiterados cortes de luz
Según informa CNN Chile, el gobierno esta solicitando que se investiguen estos cortes. "La autoridad está muy preocupada porque consideramos que la situación es inaceptable y por eso le hemos pedido a la superintendenta de Electricidad y Combustible, Patricia Chotzen, que inicie una investigación a la brevedad", dijo el ministro de Energía, Ricardo Raineri.
Cabe recordar que el primer apagón fue el 14 de marzo, dos semanas después del terremoto. A las 20 :43 hrs. se produjo una caída del sistema interconectado central que dejó sin electricidad a nuestro país entre Tal Tal y Chiloé. Una falla de un transformador en el Biobío dejó a un 90% de Chile a oscuras.
Una situación parecida se vivió el 19 de julio en la región Metropolitana. A las 7:23 a.m. se produjo un corte en el suministro que entrega el sistema interconectado central. Esto debido a los trabajos que se estaban realizando en una línea que va desde Alto Jahuel hasta Los Almendros. Después de una hora y 10 minutos el problema estaba solucionado
Y hoy, 8 días más tarde del último corte, Chile vuelve a vivir un apagón.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.