Hacer un comentario

Imagen de Luis Cornejo

Buenos Aires, 30 sep .- El

Buenos Aires, 30 sep .- El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), el argentino Néstor Kirchner, expresó hoy el firme "compromiso y la más absoluta solidaridad" con el presidente de Ecuador, Rafael Correa, ante las protestas de cientos de policías de tropa en ese país.

El ex presidente argentino (2003-2007) lamentó el intento de "sublevación al orden constitucional de sectores corporativos de las fuerzas de seguridad" de Ecuador, donde cientos de policías y militares protestan en rechazo a la eliminación de incentivos profesionales aprobado por la Asamblea Nacional.

"Sudamérica no puede tolerar bajo ningún aspecto que los Gobiernos elegidos democráticamente se vean vistos presionados y amenazados por sectores que no quieren perder privilegios y prebendas", señaló Kirchner en un comunicado divulgado por la agencia estatal argentina Télam.

El secretario general de la Unasur consideró, además, que "sería un gravísimo retroceso para la región que volviéramos a aquellas épocas en que las minorías imponían sus decisiones por el uso de la fuerza".

"El voto popular es el único camino legitimo para la toma de decisiones en nuestras sociedades", afirmó el ex mandatario, esposo de la presidenta argentina, Cristina Fernández.

También el Gobierno argentino expresó hoy su "profunda preocupación" por las protestas en Ecuador y manifestó su respaldo a Correa, quien está atrapado en un hospital de la policía, donde recibe tratamiento al haberse hecho daño en la pierna, y está rodeado por manifestantes que le impiden salir, según dijo a una emisora.

La Cancillería argentina dijo, asimismo, en un comunicado que está "en permanente contacto" con las autoridades del Gobierno ecuatoriano.

Cientos de policías de tropa protestan hoy en el Regimiento de Quito, mientras otro grupo bloquea una pista del aeropuerto de la capital ecuatoriana.

El ministro coordinador de Seguridad Interna y Externa de Ecuador, Miguel Carvajal, aseguró a Efe que Ecuador está ante una situación "delicada" y frente a un proceso de "desestabilización del Gobierno y la democracia".

Rafael Correa llegó al Regimiento Quito, donde intentó dialogar con los policías en las afueras del lugar, pero los manifestantes lo recibieron molestos y con gritos.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.