Hacer un comentario

Corporación Nacional del Cáncer: 1 de cada 13 mujeres tendrá cáncer de mama en su vida.

06 Octubre 2010
Enfermedad que puede ser detectada a tiempo, con la realización de exámenes preventivos.
Ignacio Rivera >
authenticated user Corresponsal
La Corporación Nacional del Cáncer, CONAC, según los estudios realizados en el último tiempo, señaló que 1 de cada 13 mujeres, desarrollará cáncer de mama durante su vida. La realización de exámenes constantemente, es la mejor forma de detectar y ser tratado a tiempo el cáncer, lo que permite en gran parte de los casos, obtener mejores resultados.
Esta enfermedad depende en gran parte de la edad de las personas, en el caso de mujeres que superan los 50 años y que por lo general están viviendo la etapa de menopausia, CONAC, indicó que cualquier tipo de masa que pueda palparse, un 90% son tumores malignos.
Mujeres con antecedentes de este tipo de cáncer en su familia, y que tienen más de 35 años de edad, deberían someterse una vez al año a exámenes, mientras que en el caso de no existir esta enfermedad en integrantes de la familia, la edad optima para comenzar la realización de mamografías de control, sería a los 45 años de edad.
Para poder prevenir el cáncer de mama, el CONAC, recomienda que las mujeres ya a los 18 años de edad, deberían someterse a un autoexamen mamario una vez al mes, con el fin de evitar algún tipo de anomalía, mientras que mujeres que están en los 40, deberían realizar una mamografía cada dos años, siempre y cuando los resultados del primer examen arrojen resultados positivos. Mientras que ya a los 50 años los exámenes mamarios deben ser realizados una vez al año.
La importancia de descubrir un cáncer precoz es la posibilidad de extirpar solamente el tumor, sin necesidad de tener que recurrir a la extirpación de la mama.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.