Hacer un comentario

Con entrega de folletos se recordó el Día de la No violencia contra la mujer

25 Noviembre 2010
La fecha se conmemora en recuerdo del asesinato de las hermanas Mirabal que en 1961 fueron víctimas de la violencia política impuesta por la dictadura de Trujillo en República Dominicana. En la IV región se repartieron volantes alusivos al tema
Corresponsales ... >
authenticated user
La Directora Regional del Servicio Nacional de la Mujer, Verónica Lobos, junto a la Directora Regional de INJUV, Loreto Sanhueza, integrantes de la Mesa Regional de Prevención de VIF y Carabineros de Chile, realizaron la distribución de folletería alusiva a la campaña “Maricón es el que Maltrata a una Mujer”, en el marco del Día Internacional y Nacional de la No Violencia Contra la Mujer.
En la ocasión la directora señaló que la gente está recibiendo el mensaje de forma muy positiva, “queremos que el mensaje de Maricón es el que maltrata a una mujer, llegue a todos los rincones de la región, por eso estamos desarrollando actividades a través de los Centros de la Mujer para enfatizar que no hay causa, motivo o razón para que las mujeres sean agredidas por sus parejas”.
Verónica Lobos agregó que el promedio de años en que la mujer se demora en denunciar que es víctima de violencia es de siete años y que la violencia intrafamiliar es algo tan arraigado y oculto, que el 73% de las mujeres que han sido asesinadas nunca habían hecho una denuncia. “No queremos seguir lamentando situaciones como las ocurridas últimamente donde hijos han asesinado a sus propios padres por defender a sus madres. Queremos insistir en la denuncia precoz y sabemos que con esta campaña potente que hemos tenido las denuncias están aumentando”.

Asimismo la directora fue enfática en señalar que la violencia intrafamiliar no es una enfermedad, sino que una conducta aprendida, “por eso estamos en un alianza con el INJUV para trabajar este tema en los jóvenes. Ojala estos temas se conversan desde la educación básica porque la violencia no respeta grupos etarios”, enfatizó Verónica Lobos.

En este sentido la directora del INJUV, Loreto Sanhueza, señaló que la violencia en el pololeo es una realidad, “de acuerdo a la encuesta nacional de juventud más de un 10% de jóvenes dice haber recibido violencia física y casi un 25% violencia sicológica, por eso como dirección regional estamos con las puertas abiertas al servicio de los jóvenes para acogerlos y derivarlos a centros especialistas en estos temas”.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.