Hacer un comentario

Alipio Vera obtuvo “Premio de Periodismo Carmen Puelma 2008”

01 Noviembre 2008
El galardón fue instituido hace 15 por la Asociación Chilena de Seguridad para incentivar el periodismo positivo.
Corresponsales ... >
authenticated user
El periodista de Canal 13, Alipio Vera Guerrero, fue distinguido con el Premio de Periodismo “Carmen Puelma Accorsi 2008” que hace 15 años otorga la Asociación Chilena de Seguridad al profesional que se haya destacado por su excelencia profesional y servicio a la comunidad.
El comunicador trabajó en dos períodos en Televisión Nacional de Chile, sumando ahí 22 años de fructífera labor. Fue director del diario "El Austral", de Temuco, durante tres años (79,80,81) y luego, en 1984, fundó –junto a otros colegas- el programa periodístico Informe Especial de TVN, espacio en el que se desempeñó durante once años. Fue precisamente ahí donde comenzó a ratificar sus dotes de investigador y comunicador, preocupado sobretodo de difundir el periodismo positivo, con temas relacionados con los grandes problemas sociales de nuestro país y del mundo.
Actualmente trabaja en la sección Reportajes del noticiero central de Teletrece, donde dedica sus esfuerzos a destacar temas de la vida cotidiana y acercar al común de los chilenos a personajes de nuestro pueblo.
En el ámbito internacional, en su calidad de Corresponsal de Guerra ha sobresalido por la cobertura de grandes conflictos bélicos, como las guerras civiles de Nicaragua, El Salvador, Ruanda, Golpe de Estado en Moscú y la Guerra contra Bin Laden y el régimen Talibán.
Jurado
El jurado estuvo integrado por el presidente ejecutivo de ACHS, Eugenio Heiremans; la presidenta interina de la Asociación de Mujeres Periodistas, María Eugenia Oyarzún; el director de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Chile, Gustavo González; la directora de la Escuela de Periodismo de la Universidad Católica de Chile, María Elena Gronemeyer; el presidente del Colegio de Periodistas, Abraham Santibáñez; la Decana de la Facultad de Comunicación y Diseño de la Universidad Mayor,Lucía Castellón; Faride Zerán, Premio Nacional de Periodismo 2007; Mercedes Ducci, Premio de Periodismo Carmen Puelma 2007; y la directora de Comunicaciones Sociales de ACHS, Verónica Reyes. Como ministro de fe actuó el fiscal ACHS, Alfredo Grasset.
El presidente ejecutivo de ACHS, Eugenio Heiremans, recordó que ACHS instituyó este galardón en homenaje y reconocimiento a Carmen Puelma y como una forma de reafirmar el valor que tiene la información oportuna y veraz en la gestión que lleva a cabo la Institución. Al respecto dijo que “parte de la responsabilidad social que conlleva nuestro quehacer es mantener informadas a las empresas, a los trabajadores y a la comunidad sobre nuestros programas de prevención, salud y mejoramiento de la calidad de vida, y en esa tarea los medios de comunicación son un gran apoyo”.
Periodismo Positivo
El Premio Carmen Puelma está enfocado fundamentalmente a incentivar el periodismo positivo, entendiéndose como tal aquel que resalta valores y principios éticos y morales como parte de su labor profesional y de apoyo al progreso y engrandecimiento del país.
El galardón –que será entregado en una ceremonia solemne el 25 de noviembre, a las 19.00 horas, en CasaPiedra- consiste en una Medalla de Oro, un Diploma y un viaje científico-cultural a España (viáticos y pasajes incluidos).

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.