Hacer un comentario

Vicuña y su electo Concejo Municipal 2008 al 2012

13 Diciembre 2008
En la ciudad capital del Valle de Elqui, asumieron las nuevas autoridades, quedando tres de los Concejales anteriores y tres nuevos y el reelecto Alcalde, Señor Fernando Rubén Guaman Guaman. Hubo sorpresas e invitados internacionales.
Gabriel Caballero >
authenticated user Corresponsal
El día Sábado 06 de diciembre, desde las 18:00 horas en el Teatro Municipal de Vicuña se inicioó el Acto del Cambio de Mando Comunal de las electas autoridades municipales 2008 al 2012 con el Himno Nacional de Chile; a continuación fue la lectura del Acta de Proclamación del Tribunal Electoral, en donde nos encontramos con la sorpresa que el Señor Mario Aros Carvajal estaba como Concejal electo mientras todo Vicuña pensaba que Marta Castillo Castro había sido electa, e incluso hasta hizo sus máximos agradecimientos en los variados Medios de Comunicación locales. Esto fue a causa de una diferencia de dos dígitos en el Binominal.

Otra sorpresa más, imaginable pero difícil de creer fue que la Señora Alcaldesa saliente, doña Gloria Torres Espejo, no se hizo en ningún instante presente durante toda la ceremonia, reemplazándola la Señora Secretaria Municipal, doña Gabriela Zepeda Fuentes. Digo imaginable a raíz de que desde el momento que tomo conocimiento de que perdió, se desapareció totalmente, volvió a asumir el cargo como Alcaldesa, sin embargo, nunca más fue a una actividad protocolar e inclusive a las que ella misma invitaba como primera autoridad.
Ahora llega el instante que el ex y ahora electo Alcalde Señor Fernando Rubén Guaman Guaman toma su juramento a este nuevo periodo, que recordemos es el tercero de su administración municipal. En conjunto a sus electos Concejales, todo esto lo inicia el Señor Juan Guillermo Pinto, Secretario Municipal (S).
Luego el Señor Fernando Guaman Guaman como Presidente del Concejo inicia la declaración de instalación del mismo, sometiendo a acuerdo de la fijación del día y hora de sus Sesiones Ordinarias, quedando los tres primeros miércoles de cada mes, desde las 15:30 horas.
Posteriormente este Señor termina la Sesión, dando pasos a las palabras de despedidas de la Señora Gabriela Zepeda Fuentes, Alcaldesa (S) saliente.


Es importante mencionar que también estuvo ausente de la ceremonia el Señor Concejal Saliente, don Edmanuel Ferreira Mondaca, sin embargo, la mayoría de los ex Candidatos a Alcalde como a Concejales estaban presentes, además de cada uno de los Concejales Salientes a excepción del Señor Edmanuel Ferreira, a quienes le entregaron un cuadro de reconocimiento por su trabajo y esfuerzo por nuestra ciudad.
Ahora vienen las palabras de saludos y bienvenida del Señor Alcalde electo, Fernando Rubén Guaman Guaman, quien manifiestó su gran compromiso a fortalecer en grandes oportunidades a la ciudad a causa de su magna experiencia en el cargo, el cual dejó muy claro que en su tercer período de alcaldía no iba a ser el quinto Asistente Social, sin ofender a nadie, ahora si van a ver cambios y una eficiente administración.
En su término, esta ceremonia contó con la participación de un grupo juvenil del sector La Antena de la comuna de La Serena, quienes nos hicieron disfrutar de instantes musicales y cantos maravillosos, a cargo del electo Concejal de La Serena, Señor Robinsón Hernández.
Después en el patio interior del Municipio se realiza un Cóctel de bienvenida, donde cada uno de los integrantes de este Concejo a excepción de la Señora Leonor Ortega Wanders, Concejala reelecta dieron a conocer sus aspiraciones para este nuevo período.
Además de estas personas, se hicieron presentes un grupo de personas Argentinas, las cuales hicieron el primer contacto internacional entre Vicuña y Jachal, Provincia de San Juan, donde nuestro estimado y gran amigo Nito Martin anunció su felicidad y la continuidad de la hermandad totalmente unida. Recordemos que el Concejo Municipal saliente, en el último aniversario de Vicuña, en el mes de Febrero ya pasado lo nombró como el Primer Embajador Internacional entre las dos comunas internacionales.
Entonces podemos decir que éste es nuestro actual y electo Concejo Municipal:
ALCALDE:
Fernando Rubén Guaman Guaman (Ind.)
CONCEJALES:
1.- René Ahumada Tapia (RN)
2.- Carmen Luz Rojas Araya (PRSD)
3.- Simón Alquinta Silvent (UDI)
4.- Silvia Piñones Rivera (DC)
5.- Leonor Ortega Wanders (PS)
6.- Mario Aros Carvajal (Ind.- PC)
En esta oportunidad se vuelve a repetir en Vicuña la presencia del Sistema Binominal en el caso de la reelecta Concejal y estimada amiga, Señora Leonor Ortega Wanders versus a la Presidenta de las Temporeras de nuestra ciudad, Señora Nelly Lazo Valencia. Recordemos que en el Concejo Saliente el Señor Simón Alquinta Silven había derivado a Juan Antonio Aguirre por haber obtenido la primera mayoría en aquella oportunidad.
De todas maneras para conocer mucho más de nuestras autoridades electas en conjunto a cada uno de los ex Candidatos, lo pueden apreciar en Facebook.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.