Hacer un comentario

Resultados de la PSU ya están publicados en la página oficial

22 Diciembre 2008
www.demre.cl es la página donde se encuentran los puntajes oficiales que te permitirán acceder a las 25 universidades del Consejo de Rectores.
Corresponsales ... >
authenticated user
Los nervios de punta, las paginas colapsadas, para algunos lo que se juegan es su futuro, para otros, una opción mas dentro de un mar de posibilidades, pero si o si, los resultados de la PSU 2008 tenían pendientes a miles de jóvenes en todo el país.
Solo 229 fueron los que dieron el examen de manera muy cercana a la perfección, estarán con la presidenta luego, y las Universidades se acercaran a ellos a ofrecerles el cielo y la tierra, el resto, a postular con sus puntajes dentro de las posibilidades que les entrega el sistema chileno. A quienes no les fue como esperaban, las opciones en la educación privada son muy tentadoras.
A las 00:00 horas de hoy se entregaron los resultados en la página dependiente del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacionales (Demre). Con esos resultados, se juega con la especulación para poder postular a las 25 universidades asociadas el consejo de rectores. Este proceso solo durará 3 días a contar de la entrega de los resultados. Termina el 24 de Diciembre a las 23:59 hrs, hora de Chile continental.
Luego de ese nuevo proceso, el viernes 2 de enero se vive el momento mas crucial, ver si se quedo seleccionado entre las 942 carreras que ofrecen estas 25 universidades. A los seleccionados con los mejores puntajes no tuvieron que vivir este tedioso proceso, ya que en la mañana los llamaban para comunicarle la gran noticia.
Como ya es habitual, los colegios más reconocidos en el ámbito público y en el privado lograron la mayor cantidad de puntajes nacionales, el Instituto Nacional se destaca pese a su crisis interna, con 13 alumnos con puntaje perfecto. En el segundo y tercer lugar esta el golpeado Colegio Cumbres, con 8 alumnos y el Tabancura, con 7 alumnos.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.