Hacer un comentario

Variado abanico de actividades para disfrutar en La Serena esta semana

06 Enero 2009
Para todos los gustos es el programa de actividades que contempla La Serena, música, danza, folclore, pintura, gastronomía y más, para pasar un verano con múltiples opciones de diversión. Por: Susana Alfaro.
Susana Alfaro >
authenticated user
EXPOSICIÓN “LOS COLORES DE LA TIERRA”. El destacado artista regional Eduardo Vilo Barrera, muestra su último trabajo en la sala Gabriela Mistral de la SECREDUC (Avenida Francisco de Aguirre nº 260). Se trata de 30 obras realizadas con técnicas mixtas que privilegian el acrílico sobre tela; y que en su planteamiento destacan el aporte de las culturas indígenas en la imaginaria regional. Abierta hasta el viernes 16 de enero. Entrada liberada.
RETRETA A LA CHILENA. En lo que ya es una verdadera tradición dentro del verano serenense, diversos grupos folclóricos del país dan vida a la “Retreta a la Chilena” actividad organizada por el club de cueca “El Perla Chico” y patrocinada por la Municipalidad de La Serena. Todos los sábados en la Plaza de Armas de La Serena, desde las 21:00 hasta las 24:00 horas.
CONCIERTO BIG- BAND ULS. Los cálidos sonidos del Blue, Swing y Jazz se tomarán este verano la sala del teatro Jorge Peña Hen, ubicado en el Liceo Gregorio Cordovez, gracias a la BIg Band-ULS. Dirigida por Sergio Fuentes, la agrupación está integrada por 20 músicos estables (voz, trompetas, saxofones, trombones, guitarra y contrabajo) que cultivan la música popular de concierto y en especial, el jazz. Primera presentación: vienres 09 de enero, a las 21:00 horas. Entrada liberada.
OBRA “33 HORAS BAR”. En el Coliseo Monumental de La Serena se presentará ante el público regional “33 Horas Bar”, una de las obras más aclamadas por la crítica y el público durante el año 2008, y cuyos protagonistas son el Ballet de Santiago y el grupo Los Tres. Su mayor logro es combinar la danza clásica con la música popular. Sin duda, uno de los puntos altos del verano 2009 en la capital regional. Sábado 10 de enero, a las 21:00 horas. Las invitaciones deben retirarse en el municipio de La Serena, ( Salón Gregorio Cordovez, de la Ex estación de Ferrocarriles, en horario de oficina. Sólo 2 por persona).
FERIA EXPO ARTESANAL Artesanías típicas del país se exhiben en esta feria que abarca productos desde la primera hasta la décima región. El programa contempla shows artísticos de representantes locales, lo que otorga una grata atmósfera musical para estas noches de verano. Hasta el 28 de febrero de 10:30 a 24:00 HORAS en la Plaza Gabriel González Videla. Entrada liberada.
CENTRO GASTRONÓMICO DE CALETA SAN PEDRO. Con una nueva y moderna ubicación, el centro gastronómico de Caleta San Pedro es uno de los puntos más concurridos durante el año para degustar de las riquezas marinas. Para no ser menos, este verano la gastronomía local pondrá mayor esmero en la preparación de productos típicos de la zona. Toda la variedad de empanadas de mariscos, sopas marineras, mariscales y las clásicas calugas de pescado invitan a pasar una tarde familiar, tan a solo diez minutos del centro de la ciudad.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.