Hacer un comentario

Mega proyecto de Eje Videla comienza a concretarse

15 Febrero 2009
Consiste en ampliar a doble calzada la Avenida Videla entre la Ruta 5 y calle Balmaceda, la remodelación del Parque 11 de Septiembre, líneas de alumbrado y telefonía subterráneas, mejoramiento de redes de agua potable y alcantarillado, entre otros.
Corresponsales ... >
authenticated user
Mañana lunes 16 de febrero, comenzará en Coquimbo la primera fase del mega proyecto de mejoramiento vial urbano, denominado “Interconexión Sectores Altos y Centro de Coquimbo” que incluirá, en su fase preliminar, la semaforización de arterias e instalación de señalética vial, para luego dar paso a una serie de cambios en el orden y sentido del tránsito vehicular.
Así lo dio a conocer Omar Pozo, Alcalde (s) de Coquimbo, quien junto al Director de Tránsito municipal, Jaime Silva, sostuvo una reunión en la que participaron representantes de la empresa “Trébol” adjudicataria de la licitación de esta etapa del proyecto, como también dirigentes del trasporte y de juntas de vecinos locales, a quienes se les dio a conocer antecedentes relativos al proyecto, y a modificaciones relacionados con el flujo de tráfico.
Pozo señaló que, en principio, “serán habilitados los semáforos correspondientes en aquellos cruces que así lo requieran, y paralelamente instalados letreros con las señales de tránsito respectivas, que indicarán las vías a seguir por los conductores”.
Futuras modificaciones
Al respecto, Jaime Silva, Director de Tránsito del municipio coquimbano, indicó que posterior a las labores señaladas por Pozo, comenzarán los desvíos vehiculares. “Los conductores que vienen desde el norte por Ruta 5, y que deseen ingresar al centro, deberán continuar hasta calle Darío Salas, seguir rumbo a Alessandri, y luego optar por Carmona o Ignacio Carrera Pinto como arterias para llegar hasta el casco céntrico”.
Por otra parte, Silva añadió que aquellos vehículos que abandonen el centro de la ciudad “deberán hacerlo por la ruta comprendida entre las calles Videla, y avanzar por las calles Carmona, Santiago Trigo, Nueva Videla y Moukarzel hasta confluir en el Hospital de Coquimbo” indicó.
Proyecto
Patricio Gallardo, Ingeniero de la Secretaría de Planificación Comunal y Asesor de Vialidad Urbana Estructurante; calificó el proyecto como “una obra que mejorará la conectividad la ciudad de Coquimbo impulsando con ello el progreso de la comuna, pues solucionará graves problemas de congestión. Finalmente logramos este proyecto, gracias a un trabajo desarrollado en conjunto con SECTRA, SERVIU Y MINVU; durante el año 2007 se tomó la decisión en conjunto de retomarlo- después de 2 años-, para darle un nuevo impulso y terminar su diseño” detalló.
Gallardo a la vez explicó que este proyecto, que tiene un costo cercano a los 15 mil millones de pesos financiados por Serviu, consiste en ampliar a doble calzada la Avenida Videla entre la Ruta 5 y calle Balmaceda, la remodelación del Parque 11 de Septiembre, líneas de alumbrado y telefonía subterráneas, mejoramiento de redes de agua potable y alcantarillado, sumado a un colector de aguas lluvias; la habilitación de las calles Aldunate y Melgarejo para el tránsito peatonal y sus calles transversales semi-peatonales entre Henríquez y Las Heras; y el mejoramiento al acceso de sectores como Shangri La, el Calvario, El Canelo y Anima del Quisco, entre otros.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.