Hacer un comentario

Universidad de Chile Campeón Torneo de Apertura 2009

07 Julio 2009
Luego de vencer por la cuenta mínima a Unión Española en Santa Laura, el cuadro laico obtuvo su 13° estrella.
Corresponsales ... >
authenticated user
Fue un verdadero partidazo. En un partido digno de una final de campeonato, Universidad de Chile venció 1-0 a Unión Española y se coronó campeón del Torneo de Apertura, alzando así su decimotercera estrella. El único gol del compromiso disputado a estadio lleno en Santa Laura lo marcó de cabeza el delantero uruguayo Juan Manuel Olivera.
Tras centro de Emilio Hernández, el atacante charrúa fue el héroe de la jornada al marcar de "palomita" el tanto con desniveló una lucha estrecha y de gran intensidad, con méritos compartidos en el dominio del juego.
La ‘U’ comenzó presionando con todo. Desde el inicio del encuentro, los jugadores azules aplicaron la idea de comenzar a presionar la salida hispana. El gol lo tuvo el mismo Olivera a los tres minutos de partido, pero el uruguayo desvió en el área hispana. Y a los 9’ avisó la Unión. Tras un tiro de esquina, pudo anotar Jorge Ampuero, pero su remate se fue desviado.
A los 20’, y luego de una gran jugada de Emilio Hernández, Cristián Limenza ahogó el grito de gol a Ángel Rojas. Y sólo siete minutos más tarde, Miguel Pinto atajó en doble instancia, tras disparos de Rodolfo Madrid y David Ramírez, respectivamente. Con ese ritmo fuerte y atractivo para el público terminó la primera etapa.
En el complemento, los hispanos igualaron el control de las acciones. Comenzaron a manejar mejor las acciones, a colocar la pausa, mientras que los azules entraron al campo un poco ansiosos. Y curiosamente, la ‘U’ encontró el gol en aquellos pasajes en que parecía verse superada en la cancha.
A los 63\', tras un certero centro de Emilio Hernández desde la izquierda, el uruguayo volvió a ser el salvador de los universitarios para conectar una "palomita" espectacular y elevarlos a lo más alto del certamen nacional. De eso modo, con angustia y sacrificio -porque luego fue expulsado González a los 79\'-, la "U" pudo alcanzar una nueva estrella para sus vitrinas, la número 13 de su historia. Y como mientras más cuesta más se disfruta, la hinchada desató de inmediato una celebraciòn que se extendería al anochecer incluso a distintos rincones del país.
Con este título del Torneo de Apertura, los azules se clasificaron como "Chile 1" para la edición 2010 de la Copa Libertadores de América.
FICHA TÉCNICA
Estadio Santa Laura | Público: 18.000. / Árbitro: Pablo Pozo.
Unión Española (0): Cristian Limenza, Rodolfo Madrid, Sebastián Miranda, Jorge Ampuero (Miguel Aceval, 73\'), Diego Rosende, Gonzalo Villagra, Braulio Leal (Fernando Cordero, 64\'), David Ramírez, Mario Aravena (Aníbal Domeneghini, 73\'), Raúl Estévez, Gustavo Canales. DT: Luis Hernán Carvallo.
Universidad de Chile (1): Miguel Pinto, José Contreras, Osvaldo González, Rafael Olarra, José Rojas (Marcelo Díaz, 75\'); Felipe Seymour, Marco Estrada, Ángel Rojas, Walter Montillo; Emilio Hernández (Rodrigo Rivera, 80\'), Juan Manuel Olivera. DT. Sergio Markarián.
Goles: 0-1 Juan Manuel Olivera (63’).
Expulsado:79\' Osvaldo González (U. de Chile).

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.