Hacer un comentario

Promueven el consumo del recurso macha

11 Agosto 2009
Autoridades se reunieron en la caleta de Peñuelas con la finalidad de fomentar el consumo de este apetecido producto marino.
Corresponsales ... >
authenticated user
Con una degustación del producto macha en la caleta de Peñuelas, de la ciudad-puerto, el Intendente Ricardo Cifuentes junto al Alcalde de Coquimbo Oscar Pereira Tapia dieron su respaldo a la extracción de este producto en la bahía porteña y a su posterior comercialización, como una forma de expresar que este espacio marino se encuentra libre de contaminación.
La iniciativa, organizada por el Gremio de Pescadores de la caleta de Peñuelas, fue la oportunidad para respaldar a los pescadores de este sector, quienes han registrado una merma considerable en las ventas de los últimos meses, luego de las denuncias de una supuesta contaminación de las aguas de la bahía, a la luz de resultados de un estudio que en tal sentido realizó una universidad de la región de Valparaíso.
“Con esta acción queremos fomentar que la ciudadanía consuma la macha que se comercializa en la caleta de pescadores de Peñuelas….según lo ha informado la autoridad sanitaria, la zona de donde se extrae este recurso está libre de contaminación”, sentenció el Alcalde Oscar Pereira Tapia.
La autoridad recordó que este es un banco natural de machas, “y según los informes de la autoridad sanitaria, la comunidad puede consumir machas con toda confianza”, comentó el edil. Los representantes del gremio de pescadores del lugar agradecieron el gesto de las autoridades, toda vez que la comercialización de este recurso marino es fundamental para la economía del sector.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.