Hacer un comentario

Nasa Instalará Base Permanente En La Luna El 2024

07 Diciembre 2006
La agencia espacial de EE.UU. NASA informó que las primeras visitas a la Luna se realizarán el 2020 y que se tenía previsto comenzar a construir una base permanente en el polo sur del satélite.
Gloria Delucchi >
authenticated user Corresponsal
Su construcción comenzará después de una misión a la Luna el 2020. La base servirá de centro científico y será una plataforma para realizar pruebas para futuras misiones tripuladas hacia el planeta Marte.
Shana Dale, subdirectora de la agencia espacial de EE.UU. señaló que Europa, Australia, China y Rusia han manifestado interés en participar en el proyecto. “Comenzaremos con misiones cortas. Luego llegaremos a estadías de 180 días, para luego tener presencia permanente”, dijo en una conferencia de prensa Doug Cooke, subdirector de la NASA.
EE.UU. había dicho que pensaba construir una nueva nave para viajar y descender en la superficie lunar. La última misión se llevó a cabo por el Apolo en 1972.
Parte de los recursos para la nueva base provendrán de lo fondos para los viajes de los transbordadores espaciales, que dejarán de hacerse el 2010. No se ha tomado aún una decisión sobre la estructura de la base y sobre las tareas exactas que realizarán los astronautas que permanezcan allí y tampoco está claro cuando comenzará a funcionar.
La iniciativa representa el primer paso en un complejo programa para reanudar la exploración tripulada del sistema solar. Según los expertos de la NASA, la primera colonia humana en otro cuerpo espacial operará con un equipo de cuatro astronautas, los que se quedarán por un período de una semana, estadía que se extenderá a medida que la generación de energía y la llegada de provisiones sean continuas.
Base lunar
Shana Dale, de la NASA, dijo que la aproximación a la Luna será diferente a las misiones anteriores.
La NASA decidió construir una base en la Luna en vez de realizar viajes breves al satélite como lo hizo en los 60. Se espera que la agencia pida ayuda a otros países y compañías para la empresa.
La base estará ubicada cerca de uno de los dos polos, ya que éstos tienen un clima más moderado y más luz solar, lo cual resulta esencial si la base va a utilizar energía solar. Misiones previas de la NASA también revelaron altos niveles de hidrógeno cuya presencia se relacionaría con depósitos de hielo, una fuente de agua para los astronautas.
En el proyecto se usarán el vehículo de exploración Orión y una nave de alunizaje que viajará en el cohete Ares y que servirá para crear una estructura inicial.
Los primeros viajes serán las primeras visitas humanas en la Luna desde 1.972. “Es una decisión muy grande y una de las pocas donde hay consenso total de la comunidad científica y de ingenieros”, expresó Scott Horowitz, director de exploración lunar.
En agosto de este año, la NASA informó que la Corporación Lockheed Martin construirá las naves espaciales estadounidenses que llevarán los astronautas a la Luna.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.