Hacer un comentario

Fosis y Sercotec inician nueva versión del Capital Semilla

22 Septiembre 2009
El programa financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional tiene el objetivo de financiar proyectos a micro-emprendedores y empresarios.
José Vergara Alcaíno >
authenticated user Corresponsal
Con el objetivo de financiar proyectos para mi micro-emprendedores y empresarios de la región, el gobierno regional entregó 400 millones de pesos a las entidades de Sercotec y Fosis para que den el vamos al fondo concursable Capital Semilla 2009.
En esta ocasión, el Capital Semilla no sólo será ejecutado por Sercotec, el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis) también se hizo parte de la iniciativa. Ambas entidades manejarán $200 millones, siendo Sercotec la encargada de financiar proyectos empresariales y Fosis a micro-emprendedores.
La directora regional de Fosis, Cecilia Tirado Soto se refirió a este nuevo programa que están patrocinando, “tenemos distintos tipos de grupos a los que vamos apoyar. En primer lugar vamos apoyar a jóvenes profesionales titulados que tengan ideas de negocios donde puedan encontrar aquí la forma de echar andar sus planes, guiar a grupos productivos que ya tienen un historial en su negocio pero que requieren más capital para innovar, como también apoyar a emprenderos que tengan alguna idea de negocio o necesiten más financiamiento para innovar en algo establecido que ya tengan”, explicó.
Como explicaba la directora de Fosis, la entidad financiará proyectos en distintas categorías, entre ellos destacan el grado de emprendedores que se invertirá en 26 proyectos con $2.500.000 como máximo para cada uno. Microempresarios 12 proyectos con $3.000.000 como máximo. Asociaciones gremiales 8 proyectos $3.000.000 como máximo por cada idea.
En tanto, el director de Sercotec, Atilio Carrasco explicó los montos que entregarán, “este capital semilla esta enfocado a empresarios que vendan no más de 10 mil UF y los premios que vamos a entregar por conceptos de planes de negocios fluctúan entre los 3 y 6 millones de pesos”, aseguró.
Las bases para los concursos del Capital Semilla, versión Sercotec pueden ser encontradas en www.sercotec.cl, en tanto la versión de Fosis está en proceso de buscar los ejecutores de proyectos.
Cabe destacar, que los dineros del Capital Semilla fue provienen del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR)

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.