Hacer un comentario

Se cancela alerta de tsunami en la región

11 Marzo 2010
Solo se mantiene la alerta para Isla de Pascua. Situación vuelve lentamente a la normalidad en la región de Coquimbo
Equipo El Obser... >
authenticated user Editor
Actualización:
15:30 horas. Se cancela la alerta de tsunami preventivo desde la IV a la X regiones y solo se mantiene para Isla de Pascua
14:00 hrs. Desde la Gobernación Marítima, lugar donde se encuentra también el recién asumido intendente Sergio Gahona, se informó que se mantiene la alerta de tsunami en las costas de la región de Coquimbo.
Si bien no se han presentado anormalidades, la zona logró ya ser evacuada prácticamente en su totalidad.
El llamado es a la calma y recordar que las zonas de riesgo alcanzan a la altura donde se encuentra actualmente la sede de Inacap La Serena.
De todas maneras, fueron evacuados recintos como Supermercados Líder, Mall Plaza La Serena y los Tribunales. La mayoría de los locales comerciales cerraron-.
Los sismos ocurridos esta mañana han significado que la ONEMI instaure la alerta de tsnuami desde la IV a la X regiones. Esto cabe decir que la recomendación para la población es alejarse de los sectores costeros de la manera más ordenada posible.
"La alerta es a toda la costa de nuestra región...la comnunidad sencillamente tiene alejarse con tranquilidad para evitar accidentes, ya que esto no es instantaneo" señaló Mario Pérez, director regional de Onemi.
Hay que señalar que esta alerta es PREVENTIVA, tomando en cuenta que el servicio sismològico de USA ha descartado la alerta de tsunami destructivo.
Se reitera el llamado a la calma, puesto que esta alerta responde a los protocolos de seguridad de ONEMI.
NOTICIA EN DESARROLLO

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.