Hacer un comentario

Bono Marzo 2010: ¿A quién le toca?

23 Marzo 2010
Una de las medidas estrellas del recién asumido presidente Piñera es el bono marzo 2010. ¿Quienes tienen derecho a recibir este beneficio?. Por Andrés Abarca.
Corresponsales ... >
authenticated user
Según informó el futuro ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Cristián Larroulet, el primer proyecto de ley impulsado por el Gobierno de Sebastián Piñera, será el "bono marzo". Buen anuncio, para una promesa que sumó bastantes votos para el candidato de la Coalición por el Cambio.
El bono será repartido a las familias en marzo de este año y corresponde a un monto de $40.000. Esta medida tendrá un costo de $163.360 millones, y según explicaron Rodrigo Hinzpeter y Larroulet, en agosto del año pasado, se financiarán a través del Tesoro Público y que estará contemplado en el presupuesto de 2010 y dentro del concepto de Balance Estructural.
Ante la pregunta, de quiénes recibirán el bono, según explica el propio Sebastián Piñera, en su blog al hacer la promesa, este bono se otorgará "por carga familiar", es decir, será similar a los dos entregados por Michelle Bachelet.
Éste se entregará a 4.084.000 personas, lo que incluye a los beneficiarios del Subsidio Único Familiar (SUF), del programa de asignación familiar y maternal y del programa Chile Solidario.
Piñera explica las razones del bono a pagar en marzo y dice que los objetivos son dos: "El primero se orienta a erradicar sus causas por la vía de crear un millón de nuevos trabajos, mejorar sustancialmente el capital humano mediante más y mejor educación y capacitación laboral, y fortaleciendo la familia. El segundo busca aliviar las consecuencias de la pobreza y la desigualdad, fundamentalmente a través de un ingreso ético familiar garantizado que incluirá al Bono Marzo".

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.