Hacer un comentario

Corte de luz afectó a gran parte del país

14 Marzo 2010
Se presume que el corte de energía afecto al país desde Taltal hasta la octava región. El problema tendría su orígen en una falla en el sistema interconectado central
Equipo El Obser... >
authenticated user Editor
El corte de energía eléctrica se produjo a las 20:50 horas, abarcando a gran parte del país e incluyendo ciudades como La Serena, Coquimbo, Santiago, Valparaíso y Concepción.
La energía retorno cerca de las 22:30 horas a La Serena y Coquimbo, a la vez que en algunas comunas de Santiago. El corte obligó a suspender eventos tales como el partido que jugaba La Serena con Audax Italiano en el estadio La Portada, así como el concierto "Rock por Chile" que se desarrollaba en el Movistar Arena en Santiago.
Chilectra se encuentra trabajando en reestablecer el suministro, el que debería ser total en los próximos minutos. El gerente de comunicaciones de Chilectra, Juan Pablo Larraín, en contacto con TVN, sostuvo que la energía está volviendo lentamente a la Región Metropolitana.
"No conocemos exactamente lo que pasó. Hemos dejado de recibir energía en la red de distribución en Santiago. La enegía ya está volviendo, aunque es probable que en los sectores periféricos haya un poco más de problemas", dijo Larraín.
El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter afirmó que el corte de debió a una falla en un generador de 500 WW, ubicado en la zona de Temuco, y que afectó todo el sistema Interconectado Central. Así mismo señaló que el suministro volverá paulatinamente en diversas zonas del país.
En desarrollo

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.