Hacer un comentario

"Tía Rica" de La Serena muestra mayor movimiento que el año pasado

26 Abril 2010
El aumento del precio del oro y la aparición de nuevos clientes aumentaron en un 30% la cantidad de préstamos y remates en marzo de este año en comparación con el 2009.
Corresponsales ... >
authenticated user
Buenos resultados tuvo la Caja de Crédito Prendario, conocida como la "Tìa rica" en La Serena el mes de marzo comparado con el mismo periodo, eso porque se aumentó la colocación de capital a 119 millones de pesos en préstamos y el año 2009 sólo alcanzó a los 67 millones.

La coordinadora de la sucursal en la capital regional, informó que la recuperación de dineros sólo alcanza al 4,6%, aunque se està en campaña para que los usuarios puedan recuperar sus especies, porque de los contrario es un cliente menos; incluso realizan llamadas telefónicas para avisar el día del remate de sus prendas.

Entre los principales productos empeñados, están las joyas que tienen mayor movimiento y también los equipos electrónicos como los plasmas, computadores y equipos de audio.

El aumento de las colocaciones, se deben principalmente a la captación de clientes nuevos y el aumento del gramo de oro, es decir en enero se prestaba $3200 y ahora el valor se empinó a $4800 pesos.

"En este mes de marzo tenemos un 30 % más de operaciones y los remates se producen todos los meses, pero pensando por lo general se realizan después de los días 20 porque se supone que algunos han recibido sueldos", aseguró la encargada Patricia Asenjo.

Diversos comerciantes y público que busca joyas o máquinas llegan a la exhibición de los productos que ocurre un día antes del remate. "Nosotrso también tenemos los remates fiscales, es decir de todo lo que es dado de baja de las instituciones del Estado entre muebles, automóviles, camionetas y equipos computacionales, así como los equipos decomisados por las policías bajo la ley 20 mil de drogas y también la ley de alcoholes, por lo que tenemos la custodia de la justicia, juzgados y fiscalía", aseguró Patricia Asenjo encargada de la Unidad de Crédito Prendario de La Serena.

Los desafíos de la "Tía rica", es el poder aumentar el número de clientes para entregar más capital, aunque no se dijo cuánto es el monto que se estipula por año, así como también bajar el número de articulos que se van a remate.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.