Hacer un comentario

Anuncian subsidio al transporte escolar

13 Julio 2010
El beneficio será otorgado, considerando las limitantes geográficas y socioeconómicas de los estudiantes. El proyecto comenzará a ser ejecutado en marzo del próximo año.
Karina Nettle >
authenticated user Corresponsal
Con el objetivo de facilitar el traslado de alumnos de colegios municipalizados de la región, el intendente Sergio Gahona, anunció un subsidio al Transporte Escolar. La medida apoyará principalmente a escolares que por razones geográficas o socioeconómicas, tengan dificultades de acceso a sus establecimientos.
“Hay rutas que hoy no se estaba cubriendo en transporte escolar y la idea es que esos colegios puedan a través de las gobernaciones y las direcciones provinciales de educación, puedan postular a esas rutas y ser subsidiadas completamente, con la idea que tenga costo cero para los usuarios”, manifestó el intendente Sergio Gahona.
Por su parte el seremi de Transporte y telecomunicaciones, Juan Manuel Fuenzalida, informó que los plazos para postular a este subsidio comienza hoy, lunes 12 de julio y concluye el 30 del año en curso. Las postulaciones deben ser canalizadas por la intendencia para que, posteriormente, ésta las remita a la Subsecretaría de Transporte.
Posteriormente, la misma cartera evaluará los distintos proyectos postulados de acuerdo a una metodología de evaluación, que considera variables de aislamiento geográfico, condición social de los estudiantes y costo y efectividad del proyecto.
La ejecución de estos proyectos comenzará el mes de marzo del próximo año.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.