Hacer un comentario

Imagen de L M Rendón

Hmm...me vienen varias ideas

Hmm...me vienen varias ideas a la cabeza.

1.- La duda respecto de la veracidad de la grabación. Es demasiado precisa y nítida, casi parece una producción.

2.- Suponiendo que sea real, una primera emoción tiene que ver con lo brutal de ver como términa una vida humana. Independientemente que se trate de un soldado invasor, no se puede dejar de pensar en que hasta antes del impacto era un ser humano, con todo un mundo de relaciones, afectos, sueños. Más impactante es pensar que se trataba de una persona joven, muy probablemente un inmigrante mexicano, salvadoreño, puertorriqueño o un gringo pobre. Esas balas estarían mucho mejor puestas en los craneos de Bush y su camarilla de criminales. Pero claro, ellos no asoman la cabeza. Bush mata a larga distancia, cobardemente y mientras se llenan los bolsillos con sus empresas petroleras y armamentistas, mandan a muchachos pobres a matar y morir.

3.- Me parece "injustificable" que Cristián Pizarro, el autor de la nota use la palabra "asesinatos", para referirse a las bajas producidas por un combatiente insurgente irakí a las fuerzas invasoras estadounidenses. Seguramente, no usa la misma palabra para referirse a los muertos provocados por los gringos. Eso es una muestra de "colonización mental", bastante triste.

Juba, en caso de existir, no es un asesino, sino un combatiente, que ataca a combatientes enemigos, armados hasta los dientes. No se trata de una acción cobarde, pues obviamente el francotirador corre el riesgo de ser capturado, sobre todo si pensamos que se trata de zonas con gran vigilancia militar. Pero los insurgentes irakís han demostrado un valor inmenso.

Una de las grandes penas de este conflicto, tiene que ver con los sí "asesinatos" de población civil, tanto de los bombardeos de los invasores como de los atentados de fuerzas irakíes, la violencia desatada entre sunitas y shiitas.

Bueno, ese es el mundo que nos regala el Imperio, mientras un viejo pascuero tomando Coca Cola nos sonríe desde el letrero publicitario.

Feliz Navidad ¡¡¡

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.