Hacer un comentario

Imagen de Anónimo

Yo soy un padre, me separe

Yo soy un padre, me separe legalmente de mi pareja hace un año 2meses. El divorcio fue los ultimos dias de marzo del 2010, la pension es para mi hijo de 7 años, el juez le otorgo el 35% de mi salario por nomina libre de impuestos, mi salario es de $2500.00 quincenales y gastos medicos son de 50% la madre y 50% yo, aunque el niño esta asegurado solo por mi y yo soy quien se encargaba de todo lo correspondiente a citas medicas, revisiones vacunas etc. Le dio ese porcentaje que segun por que mi salario era bajo y habia que asegurar el bienestar del menor, obvio mi nivel economico quedo por el suelo, puesto a que vivo solo y pago renta; en fin era para mi hijo y no replique nada. Le cedi todos los bienes adquiridos ( recamara, sala, comedor , articulos de cocina etc.) para facilitar todo, despues de todo, uno no necesita tanto, solo un lugar decente para dormir, y un niño tiene necesidades de comodidad, no de carencias En el convenio yo tengo derecho a convivir con mi hijo de lunes a jueves desde que sale de la escuela hasta las 6 de la tarde, asi le daba tiempo a su madre que regresara de su trabajo y entonces ya lo llevaba a su casa, el viernes se quedaba a dormir conmigo y lo regresaba el sabado a las 3 de la tarde.

En el convenio especifica periodos vacacionales intercalados y fechas festivas, ademas de que especificaba que ninguno de los dos puede sacar al menor fuera del estado o de el pais por mas de 15 dias sin autorizacion de la contraparte.

Pues resulta que en menos de un mes de que se efectuo el divorcio, ella se va a vivir a otro estado donde viven los padres de mi exesposa, que casualmente es cerca de donde vive mi Madre, este lugar queda a un dia de viaje en autobus desde aqui (MTY N.L.) , por lo cual yo quedo totalmente inposibilitado de convivir con mi hijo.

Ni siquiera se espero a que se metiera la orden para la pension alimenticia, orden que especifica datos de su trabajo, vivienda y telefono que habitaba en esta ciudad, al irse ella no notifica nada sobre esto, y mucho menos me pide mi consentimiento para llevarse a mi hijo en forma definitiva a otro estado. Como ella ya no estaria aqui, y no habria entrega de pension, decidi depositarle en su cuenta quincenalmente la parte que le corresponde, asi lo estube haciendo, en diciembre le deposite una cantidad mayor, la equivalente al aguinaldo que le corresponde a mi hijo.

A fines de ese mes tengo posibilidad de ir a ese estado, y cuando llego no me permite ver a mi hijo, que por que quiere el dinero por nomina si no no, aunque yo le e estado dando todo lo que le corresponde. Y ademas, pasando navidad me entero que no le compro absolutamente nada a el niño para el 25 de diciembre, yo le mande unos juguetes y ropa, pero de parte de su mama nada. Esto sin mencionar que se la pasa diciendole cosas negativas sobre mi, eso lo se por que el niño se lo dicjo a mi madre cuando lo fue a ver y su maestro de segundo año de primaria que es grado que cursa a confirmado esto, ademas de descuidos en la vestimenta de mi hijo.. ahora, no me parece justo que le tenga que dar tanto porcentaje de el salario, y sobre todo si llegara a poder arreglar esto y pudiera ir a verlo, me parece injusto que si me dieran 1000 pesos en mi trabajo por concepto de mis vacaciones, tambien tubiera que darle d eese dinero, si a mi me costaria ir hasta su el lugar donde vive, siendo que ella fue la que me afecto tanto llevandose a mi hijo.

¿ que puedo hacer? por mi parte yo me quedaria con la custodia de mi hijo, no soy un padre que huya de ese compromiso, por el contrario, prefiero que este conmigo, y el niño si se lo preguntan tambien lo confirma, "yo quiero vivir con mi PAPA"

Aunque estoy de acuerdo que por lo regular el padre es la persona que se quiere desentender de sus obligaciones, habemos exepciones..

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.