Hacer un comentario

Mineduc lanza campaña para incentivar a jóvenes a estudiar Pedagogía

06 Noviembre 2010
El ministro de la cartera, Joaquín Lavín, espera que el número de estudiantes para dicha carrera aumente a dos mil 400.
Fabián Araya >
authenticated user Corresponsal
SANTIAGO.- El lunes recién pasado, el ministro de Educación, Joaquín Lavín, realizó el lanzamiento oficial de la campaña de la Beca Vocación de Profesor con la que se quiere incentivar a los jóvenes que obtuvieron buenos resultados en la PSU para que estudien Pedagogía.
"Queremos lograr que los jóvenes que obtengan más de 600 puntos en la PSU opten por ser profesores y así romper la tendencia que viene ya por décadas en que el rol social del profesor ha ido disminuyendo y los mejores estudiantes, por miles de razones, le han hecho el quite a estudiar pedagogía", dijo Lavín.
Agregó que "queremos que de ahora en adelante sea al revés, que las familias se sientan orgullosas de que uno de sus hijos diga ´yo quiero ser profesora´, ´yo quiero ser profesor´".
La campaña contempla dos comerciales de televisión que muestran a dos jóvenes: una egresada de enseñanza media que decide inscribirse en Pedagogía y un joven profesor que comienza a hacer clases a alumnos de enseñanza básica. Ambos son recibidos con grandes aplausos por sus nuevos compañeros.
Además, hay dos frases radiales, dos afiches que se instalarán en 360 buses del Transantiago y avisos que rotarán en los medios escritos. De forma adicional, las redes sociales como twitter y facebook estarán disponibles para aclarar dudas y masificar la información sobre este beneficio.
Me parece realemente interesante que quieran mejorar la educación de una vez por todas, comenzando por eliminar la idea que se tiene sobre "El que no tiene puntaje para otra carrera de enseñanza superior... que se vaya a pedagogía" y que de una vez por todas se mejore la enseñanza que por ahora sale mejor estudiar en casa que ir a recibir lecciones de alguien que no está capacitado para enseñar.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.