Hacer un comentario

Gobierno comienza a revisar estudios argentinos de ingeniería de túnel de Agua Negra

22 Marzo 2011

El Intendente Sergio Gahona señaló que están a la espera de la recomendación del MIDEPLAN para la revisión de los antecedentes. 

Corresponsales ... >
authenticated user

Dos reuniones en torno al túnel de Agua Negra sostuvo este martes el Intendente Sergio Gahona en Santiago. Una en el Ministerio de Hacienda, con el titular Felipe Larraín, y también con Hernán de Sominihac, Ministro de Obras Públicas. La idea de estos encuentros fue acelerar los trámites relativos al proyecto de integración chileno-argentino. 

En cada una de ellas, el jefe regional estuvo en compañía del Gobernador de la provincia de San Juan, José Luis Gioja; el embajador de Chile en Argentina, Adolfo Zaldívar; el Senador Gonzalo Uriarte y el Diputado Pedro Velásquez. El Intendente Gahona explica que con el Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, el Gobierno argentino señaló que podrá buscar fórmulas de financiamiento que les permitan asumir buena parte del costo de la obra.

“Esto en una primera instancia, para después Chile, en mejores condiciones, pueda concurrir con su financiamiento, que corresponde entre un 25 y 30 porciento. Estamos trabajando en eso, estos mecanismos deben revisarse bien. Estamos recién recibiendo las propuestas”. “Hemos ratificado la propuesta de financiamiento que hicimos, que interesa a Hacienda y Obras Públicas. Estamos hablando de una obra de 800 millones de dólares. Sobre los estudios, estamos muy bien porque éstos se hicieron de forma conjunta, están ratificados y Chile los revisará”, señaló el Gobernador de San Juan, José Luis Gioja. 


Respecto a los estudios, las autoridades sostuvieron una reunión con el Ministro de Obras Públicas, Hernán de Solminihac. Encuentro que los representantes de Chile y Argentina calificaron como positivo pues se logró establecer un calendario de trabajo para reunir antecedentes que permitan tomar una decisión definitiva respecto del paso. 


En este sentido, el Ministro Hernán de Solminihac, señaló además que nuestro país está trabajando para acelerar la revisión de los estudios de ingeniería presentados por Argentina. “Los estudios están y después que tengamos los antecedentes sabremos cómo hacerlo, cómo financiarlo y cómo operarlo. Ellos entregaron los antecedentes y comenzaremos su revisión”, manifestó el Ministro Solminihac. 


Sobre este punto, el Intendente Gahona explicó que “estamos a la espera de la recomendación del MIDEPLAN para licitar la revisión de los estudios. Esto debiera ser con financiamiento del Gobierno Regional. Hay un amplio acuerdo del Consejo Regional para esto y nos permitiría tener la certeza de la ingeniería de detalles y posteriormente un diseño de la obra”. 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.