Hacer un comentario

Fiesta de la Vendimia se toma localidad de Rapel en Monte Patria

16 Abril 2011

Gran cantidad de familias y habitantes de las diferentes localidades de Monte patria se hicieron presentes en la inauguración de la Fiesta de la Vendimia de Rapel

Corresponsales ... >
authenticated user

Gran cantidad de familias y habitantes de las diferentes localidades de Monte patria se hicieron presentes en la inauguración de la Fiesta de la Vendimia de Rapel, la cual este año toma un nuevo impulso gracias a la organización de los vecinos de la localidad, empresarios y el apoyo de la Municipalidad de Monte Patria.

A la inauguración de esta festividad asistió el alcalde de la comuna, Juan Carlos Castillo; los concejales Róbinson Lafferte, Camilo Ossandon, Alfonso Cortes, Alexi Castillo y Rosa Guerrero y la presidenta de la junta de vecinos de dicha localidad, Ema Cortes. 

Este año la festividad se orienta principalmente a la familia montepatrina y se enmarca dentro del impulso que la municipalidad de Monte Patria busca dar a este y otro tipo de festividades, las cuales rescatan tradiciones y costumbres de la comuna de los valles generosos. 

Al respecto el alcalde de Monte Patria, Juan Carlos Castillo, señaló  que “con este tipo de actividades se muestra y rescata lo mejor de lo nuestro. Quiero manifestar que esto se hace muy apegado a las tradiciones, ensanchando el trabajo que han hecho nuestros antepasados, a quienes damos las gracias por haber sido como fueron, porque en definitiva es por esa razón es que tenemos una hermosa y gran comuna”.

En la oportunidad Castillo también se refirió a la polémica surgida por las declaraciones del concejero regional, Reinaldo Villalobos, quien criticó algunas de estas actividades utilizando como ejemplo “La Fiesta del Chancho” realizada en la comuna de Monte Patria. “Las vamos a seguir haciendo con FNDR o sin FNDR, vamos a seguir trabajando por nuestra gente y apegados a nuestra tradiciones” indicó.

 En la inauguración se presentó a las reinas y reyes feos que compiten es esta oportunidad, siendo todos ellos mayores de 40 años. También hubo competencias como pisar uvas y presentaciones folclóricas. Las actividades se prolongarán hasta el día sábado, donde además de hacerse presente la gastronomía se incluyen variadas actividades. Entre estas destacan las carreras de burros y competencias propias de nuestra idiosincrasia.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.