Hacer un comentario

Con gran presencia de público se efectuó el desfile de 21 de mayo en Coquimbo

22 Mayo 2011

El evento fue encabezado por el Intendente Regional Sergio Gahona, junto al Gobernador Marítimo de Coquimbo, Eric Solar y el Alcalde de la ciudad puerto, Oscar Pereira Tapia.

Editor Observatodo >
authenticated user Editor

Ante un gran marco de público, reunido en las inmediaciones del monumento a Arturo Prat, como también en la Plaza Vicuña Mackenna, se llevó a efecto en Coquimbo, la ceremonia oficial, a nivel regional, de conmemoración del Día de las Glorias Navales y el desfile de 21 de Mayo.

La presencia de los cientos de espectadores, fue la característica que primó en este evento, encabezado por el Intendente Regional Sergio Gahona, junto al Gobernador Marítimo de Coquimbo, Eric Solar y el Alcalde de la ciudad puerto, Oscar Pereira Tapia, a quienes se sumaron autoridades regionales y comunales, como también concejales, representantes de las Fuerzas Armadas, la Policía de Investigaciones, seremis, directores regionales, Iglesia Católica, Carabineros de Chile, y fuerzas sociales de la comunidad.

Oscar Pereira Tapia, Alcalde de Coquimbo, destacó, en el marco del aniversario de la Armada de Chile, la labor que esta institución cumple, resaltando que dicha entidad “es una de las más respetadas por los compatriotas. Por todo lo que ha entregado la Armada, quiero destacar su rol dentro de la comunidad, asimismo, los valores que proyecta dicha institución y el Combate Naval, los vemos reflejados de forma brillante durante esta ceremonia cívico militar, en la cual vimos a la comunidad de Coquimbo participar activamente; la participación de la ciudadanía fue espectacular, los coquimbanos siempre se han caracterizado por volcarse a la calle durante el 21 de mayo, a conmemorar la gesta de Iquique” señaló el edil, quien también se refirió a los anuncios del Presidente Sebastián Piñera, expuestos por este último en su discurso de 21 de mayo. “Estoy contento porque hay varios beneficios para la región, entre ellos los anuncios relativos a los estadios de Ovalle y La Serena, el Teatro Regional de La Serena, y adelantos en hospital de Coquimbo, estoy contento por los anuncios, pues serán grandes adelantos a nivel regional” expresó.

En el acto cívico, desfilaron frente a las autoridades y los asistentes, uniformados pertenecientes al Ejercito, Armada, Carabineros; integrantes de múltiples organización sociales y, por supuesto, estudiantes de unidades educativas municipales y particulares subvencionadas. Luego de aquello, las autoridades se dirigieron a la bahía de Coquimbo, lugar en el que, mediante el arrojo de una ofrenda floral al mar, efectuaron el tradicional acto en memoria de los caídos en la gesta heroica del Combate Naval de Iquique.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.