Hacer un comentario

Más de 2 mil personas marcharan en Coquimbo para celebrar el Día del orgullo gay

14 Junio 2011

Más de 2 mil personas espera congregar la Agrupación social de minorías sexuales de Coquimbo, en la segunda marcha  por el orgullo gay que se realizará este viernes 17 de junio en la ciudad puerto.

Corresponsales ... >
authenticated user

Más de 2 mil personas espera congregar la Agrupación social de minorías sexuales de Coquimbo, en la segunda marcha  por el orgullo gay que se realizará este viernes 17 de junio en la ciudad puerto. 

La iniciativa, se desarrolla en conmemoración del día internacional del orgullo gay que se celebra el 28 de junio, y es la manera en que las minorías de la región, abogan públicamente por la tolerancia, el respeto y la igualdad. 

El programa de actividades fue dado a conocer a la comunidad en el salón de conferencia  del estadio Mundialista Francisco Sánchez Rumoroso, donde estuvo presente la Presidenta de la agrupación Georgina Muñoz, quien estuco acompañada por Omar Pozo,  Administrador Municipal de Coquimbo, y la Concejal de Coquimbo Paola Cortés. 

“Estamos muy contentas y agradecidas de la municipalidad por el apoyo que nos da nuevamente para realizar esta actividad. El año pasado fue todo un éxito y esperamos que este también lo sea, queremos que toda la gente nos acompañe en este espectáculo,”, señaló Georgina Muñoz, Presidenta del grupo de minorías sexuales de Coquimbo. 

La marcha por el orgullo Gay, que contará con la participación de Rolando Jiménez, presidente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), comenzará el viernes en el sector Empalme a las 20:30 horas y recorrerá el centro de la ciudad por calle Aldunate, para finalizar con un show masivo en la plaza de Armas de Coquimbo.

“Este año hemos priorizado a 16 artistas locales, quisimos rescatar lo mejor del puerto y lo llevaremos a la Concha acústica. Será un espectáculo de transformismo con mucha música y humor”, señala María José Sierra Alta, Animadora del evento.

Omar Pozo, Administrador municipal destaca el apoyo que Alcalde Oscar Pereira y el Concejo municipal han entregado a la agrupación en las actividades que realizan en la comuna. “Hemos querido nuevamente apoyar logísticamente y con nuestra infraestructura esta marcha por el orgullo gay, una actividad  que permite a los vecinos y vecinas de Coquimbo, visibilizar una realidad que está muy presente”. 

Para Paola Cortés, Concejal de Coquimbo, las actividades que la mencionada entidad está realizando para celebrar el día internacional del orgullo gay, “Es una forma de pelear por sus derechos para que no exista más discriminación y haya más tolerancia. Va a ser un lindo espectáculo y queremos que la gente lo disfrute, pero siempre con respeto”. 

Las celebraciones continuarán el día sábado 18, con la primera gala que la agrupación de minorías sexuales está organizando en el Barrio Inglés de Coquimbo. El evento tendrá lugar en el ex Club social, actual discotheque Euro, desde las 21:30 horas, “Vamos a llegar con nuestros mejores trajes, será un evento con mucho glamour, nunca antes visto en la región”, finaliza Claudia Smith, animadora del evento.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.