Hacer un comentario

Giovanni Falchetti estará cantando en marcha gay en Coquimbo

17 Junio 2011

Falchetti se convirtió en el primer personaje público en la televisión chilena en asumir su homosexualidad.

Corresponsales ... >
authenticated user

Después de muchos intentos, se confirmó este miércoles en la noche la participación del cantante nacional Giovanni Falchetti en la Segunda Marcha por el Orgullo Gay 2011, que se realizará hoy viernes 17 en el puerto de Coquimbo.

“Es un placer estar participando en una actividad como esta en Coquimbo, mi último recuerdo en esta ciudad fue algunos años atrás, cuando cante en la Pampilla en la cual me fue muy bien. Han pasado los años, pero el cariño se siente siempre. Será una linda celebración de tolerancia y respeto”.

Falchetti se convirtió en el primer personaje público en la televisión chilena en asumir su homosexualidad, todo esto en el reality-show de TVN “Tocando las estrellas” (2003). De ahí a la fecha, Falchetti se ha convertido en todo un ícono de la comunidad gay, no sólo en nuestro país, sino también en el extranjero; así quedó demostrado por ejemplo al ganar el premio GLADD (Alianza gay y lésbica contra la difamación) en la categoría “Mejor Artista Hispano 2008”, premio que este año ganase Ricky Martin en la misma categoría.

También se convirtió en ser el primer artista chileno en presentarse en el Zócalo de la ciudad de México, frente a más de 60.000 personas que cantaron y corearon sus éxitos. Recordemos que Falchetti lleva más de 4 años viviendo en este país con bastante éxito.

Hoy, Falchetti se encuentra en Chile promocionando su cuarto disco. Su primer single titulado “Vuelve”, ya está siendo fuertemente difundido por las estaciones de radio de todo Chile.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.