Hacer un comentario

Coquimbo se llenará de color para celebrar al Santo Patrono de los pescadores

01 Julio 2011

La fiesta del santo patrono de los pescadores comenzará el domingo 03 de julio a las 12:00 horas con la peregrinación de los fieles desde la Iglesia San Pedro, ubicada frente a la Plaza de Armas de Coquimbo.

Editor Observatodo >
authenticated user Editor

Este fin de semana los pescadores artesanales y toda la comunidad podrán acompañar la celebración de San Pedro, una tradicional fiesta que vive año a año el Puerto de Coquimbo y que es organizada por la Corporación Bahía Coquimbo y apoyada por el Municipio de la comuna.

La fiesta del santo patrono de los pescadores comenzará el domingo 03 de julio a las 12:00 horas con la peregrinación de los fieles desde la Iglesia San Pedro, ubicada frente a la Plaza de Armas de Coquimbo, recorrido que terminará en la Caleta y que será acompañado del color, la música y la devoción de los bailes religiosos y las cofradías de danzantes de la comuna.

La tradicional celebración -en la que los hombres de mar agradecen lo recibido durante el año y piden con devoción que la pesca sea más abundante en sus redes- continuará a las 15:00 en el Puerto Pesquero artesanal, lugar donde los pescadores y feligreses zarparán en sus embarcaciones para acompañar el viaje de la imagen del patrono por la Bahía y arrojar la ofrenda florar al mar.

El alcalde de Coquimbo Oscar Pereira Tapia invitó a la comunidad a ser parte de esta celebración. “Es una de las festividades más típicas de Coquimbo y su gente, por eso hago el llamado a todos quienes acompañar a los pescadores en esta celebración que preparan para venerar a su patrono San Pedro”, señaló la máxima autoridad comunal.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.