Hacer un comentario

Arica, Vicuña y Coyhaique se adjudicaron los trofeos del Campeonato Nacional de Judo

Durante tres días la comuna de Vicuña se convirtió en la Capital del Deporte con la realización del Campeonato Nacional de Judo, evento deportivo que tuvo lugar en el Estadio Techado entre el viernes 22 y domingo 24 de julio. En la oportunidad se reunieron los mejores exponentes de Chile en las categorías Infantil, Juvenil y Adulto.

Este torneo, que convocó a más de 350 deportistas de todo el país, fue organizado por  el Club de Judo Gabriela Mistral de Vicuña; la Ilustre Municipalidad de Vicuña, la Federación Chilena de Judo junto al Comité Olímpico de Chile

Sobre la organización, Rigoberto Sáez García, Presidente de la Federación Chilena de Judo y Presidente de la Confederación Sudamericana de esta disciplina, indicó  que las tres categorías demostraron un gran nivel técnico, por lo que merecidamente se llevaron un muy buen trofeo. “Felicitaciones al Judo de Vicuña, una vez más hicieron un muy buen torneo junto a las autoridades. Así también la cantidad de competidores que llegaron a las finales tuvieron un alto rendimiento”, indicó. 

El primer día de competición fue el viernes con la categoría Infantil. En la oportunidad el campeón por equipos fue la Escuela de Judo Gabriela Mistral de Vicuña quienes se adjudicaron la “Copa Ciudad de Vicuña”. El segundo lugar para el Club de Judo Shiru de Santiago; y el tercer lugar la Escuela de Carabineros de Arica.
El torneo continúo el sábado con la categoría juvenil ocasión que la “Copa Ciudad de Vicuña” fue para el Club Marcelo Eastman de Coyhaique. El segundo puesto fue para el Club de Carabineros de Arica; y el tercero para el Club Eusebio Lillo de Santiago.

El campeonato culminó el domingo con la competencia de la categoría Adultos, en la que resultó campeón y ganador de la “Copa Federación 2011” el Club de Judo de la Universidad de Tarapacá de Arica.
El Alcalde de Vicuña, Fernando Guamán, resaltó el trabajo de todos los deportistas y también de quienes organizaron, ya que el torneo fue evaluado positivamente por todos los asistentes, especialmente por los miembros de la federación. “Como autoridad estamos muy satisfechos, son tres campeonatos que se han realizado en Vicuña y año a año se ha mejorado mucho”, indicó.

Agregó que junto al Concejo Municipal se la jugarán para que el 2012-2013 Vicuña cuente con un Polideportivo para desarrollar todas estas disciplinas deportivas.  Recordemos que junto a los entes organizadores estuvo el importante auspicio de la compañía Mine-Pro Chile de Antofagasta, quienes junto al sindicato de esta minera respaldaron el desarrollo de esta actividad.Así también en la ocasión estuvieron presentes los miembros de la dirección técnica de la Selección Nacional de Judo, quienes encabezados por el técnico Andrés González, evaluaron a los deportistas en miras de poder acceder a representar a Chile en esta disciplina deportiva.

Precisamente este profesional cubano indicó que quedó absolutamente satisfecho con el nivel demostrado en Vicuña por los participantes, así también con la capacidad organizativa. “Hay dos jóvenes de esta ciudad que tienen todas las condiciones de estar en la selección, ya se han realizado los contactos así que se comenzará a trabajar con ellos. El nivel de este deporte ha crecido mucho en los últimos años en esta zona, lo que demuestra el buen trabajo que se está haciendo”, sostuvo.  

La ceremonia de premiación estuvo encabezada por el Alcalde Fernando Guamán y los concejales Carmen Luz Rojas, René Ahumada y Mario Aros. Así también estuvieron presentes el Presidente de la Federación Chilena de Judo y Presidente de la Confederación Sudamericana de Judo, Rigoberto Sáez García; la Encargada de la Oficina de la Mujer, Luisa Villalobos; y el Presidente del sindicato de Trabajadores de la Compañía Mine-Pro Service,  Osvaldo Matamoros.  

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.