Hacer un comentario

Diputado Walker solicita a Carabineros mayor dotación en Limarí

31 Agosto 2011

La reunión tuvo por objeto analizar el funcionamiento del plan cuadrante en Coquimbo y Ovalle, así como el proyecto de reposición del Retén de Pichasca, en Río Hurtado.

Corresponsales ... >
authenticated user

El aumento en las cifras de victimización, y la proliferación de pandillas de menores de 14 años en hechos delictuales, con la utilización de armas hechizas, fueron uno de los principales tópicos abordados por el Diputado Matías Walker, integrante de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Drogas de la Cámara de Diputados, y el General Jorge Rojas Langer, General de Carabineros Jefe de la IV Zona. “Tuvimos una reunión de trabajo con el General Rojas a fin de expresarle mi preocupación por de los problemas de funcionamiento del Plan Cuadrante que uno constata en las distintas reuniones en terreno con las juntas de vecinos” sostuvo el Diputado. 

El legislador advierte que en sectores de Punta Mira, Tierras Blancas, San Juan y Villa Talinay, entre otros de la Comuna de Coquimbo, y también en Ovalle, los vecinos le han manifestado la necesidad de mejorar la comunicación entre los jefes de cada cuadrante y los presidentes de juntas de vecinos, de manera de tener una respuesta oportuna y en terreno, sobre todo en las noches: “el General me confirmó que habrá un incremento de 345 efectivos en la Región de Coquimbo de aquí al año 2014, como parte del plan de aumento en 10 mil en las plazas de carabineros en el país aprobado por el Congreso, lo cual nos parece positivo, aunque insuficiente. Ello debe ir de la mano con un fuerte trabajo entre la institución y los representantes de las organizaciones sociales”. 

Por su parte, el General Rojas informó a Walker de los trabajos de acercamiento que realiza Carabineros con la comunidad, y que incluso él ha entregado su propio correo electrónico institucional a los dirigentes vecinales para canalizar denunciar, por ejemplo, de tráfico de drogas. 

Al mismo tiempo, Walker le presentó una serie de requerimientos específicos de infraestructura en las tres comunas que representa: “es necesario que la Garita de San Juan pase a ser un Retén; que la Subcomisaría de Tierras Blancas pase a ser Comisaría, aumentar la dotación de efectivos en el sector Punta Mira, lo mismo en el caso de Ovalle, sobre todo en la parte alta, y también tenemos que avanzar en la reposición del Retén de Pichasca, comuna de Río Hurtado, que ha propiciado la Consejera Regional Lidia Zapata”.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.