Hacer un comentario

Con gran éxito se desarrolla el 4° Taller de Dramaturgia en La Serena.

26 Septiembre 2011

La actividad enmarcada en el Festival de Dramaturgia Europea fue organizado por el Concejo Nacional de Cultura y las Artes, y se realizó sólo en dos ciudades, La Serena y Puerto Montt.

Paul Gallardo >
authenticated user Corresponsal

El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y el Festival de Dramaturgia Europea Contemporánea, desarrollaron el Taller de Dirección e Introducción al Formato de Lectura Dramatizada, el pasado sábado 24 de septiembre en el Centro Cultural Iglesia Santa Inés, en  La Serena.

A la actividad, asistieron diversos actores, dramaturgos y directores del ámbito local, los que trabajaron en el taller impartido por la actriz y directora teatral, Francisca Bernardi, con el objetivo de aportar en la formación de los profesionales del teatro de la región, tanto en la dirección como en la actuación. “Yo espero de esta actividad un intercambio de experiencias, principalmente porque yo llevo tiempo trabajando en esto y no y hay mucha experiencia teórica. El cómo impacta el taller y la dramaturgia acá, buscando y crear un concepto desde acá” explicó Bernardi.

Por su parte, el actor, Rodrigo Zarricueta explica que este tipo de instancias ayudan a aprender e intercambiar experiencias y aminoran las diferencias. “Yo espero del festival un intercambio de conocimientos y poder experimentar todo lo que tiene que ver con lecturas dramatizadas de textos europeos, que son lejanos, y como los puedes acercar y puedes darte  cuenta que no hay una gran diferencia en que los lean los actores de Santiago o La serena, porque lo importante es dar una autoria sobre el texto y que el festival de los recursos para contratar a los actores y ensayar para poder mostrarlo a la comunidad” dijo.

El Festival de Dramaturgia Europea Contemporánea fue creado hace doce años en Santiago, por iniciativa de Alemania, España y Francia y en la actualidad se extiende a Gran Bretaña, Italia, Croacia, Suiza y Holanda. Consiste en la selección de semi montajes, lecturas y talleres en proceso de creación para itinerar por diferentes regiones del país.

En la Región de Coquimbo, la línea de extensión del Festival lleva cuatro años ejecutándose, y los componentes concertados para el 2011 son la realización del Taller de Lecturas Dramatizadas, realizado el sábado 24 de septiembre; el Taller de Dramaturgia Contemporánea para los días 25 y 26 de octubre; y dos lecturas dramatizadas dirigidas por directores de la región, el 25 y 26 de octubre en el Teatro Municipal. Su objetivo es apoyar al artista en la creación de sus obras, desarrollando instancias para una formación de excelencia, aportando a la descentralización y al desarrollo teatral regional. 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.