Hacer un comentario

3 judocas de Vicuña a la selección nacional de Judo

01 Octubre 2011

Tres deportistas de la comuna de Vicuña  fueron nominados a la selección chilena de Judo para representar nuestro país n el próximo Campeonato Panamericano de Judo Infantil a realizarse entre el 21 y 27 de Noviembre en la ciudad de Buenos Aires, Argentina

Cristián Pérez ... >
authenticated user Corresponsal

Tres deportistas de la comuna de Vicuña  fueron nominados a la selección chilena de Judo para representar nuestro país n el próximo Campeonato Panamericano de Judo Infantil a realizarse entre el 21 y 27 de Noviembre en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, evento continental en el que participarán más de 20 países.  

Los jóvenes deportistas son Ignacio Cortes Quinzacara, Ismael Azola Rojas y Constanza Cortes González, todos ellos del colegio Joaquín Vicuña Larraín y que además pertenecen al Club de Judo Gabriela Mistral de la Comuna de Vicuña.  

Junto a ellos la Federación Chilena de Judo nomino a Francisco Contreras Rojas, profesional de la disciplina de la comuna elquina, para que participe como técnico de la Selección Nacional Infantil en este encuentro internacional.  Consultado al respecto el Gerente Técnico de la Federación Chilena de Judo Antonio Levicura Jara este manifestó que  “estamos felices por los deportistas de Vicuña, quienes se han ganado su convocatoria por los excelentes resultados a nivel nacional y su constante responsabilidad y preparación.

Además se encuentran en los primeros lugares del ranking nacional que les da derecho a su nominación. También cuentan con una buena preparación técnica y constante apoyo del municipio y de autoridades de la región, felicitaciones a la comuna de Vicuña y la región de Coquimbo por esta nominación que es una de las más numerosas de la delegación, pues Vicuña aporta con tres deportistas al seleccionado y estamos seguros que dejarán bien puesto el nombre del Chile. 

Los deportistas de Vicuña están en un intenso entrenamiento bajo la supervisión de su técnico Francisco Contreras y ahora técnico de la Selección Chilena Infantil, teniendo en consideración que sólo queda menos de dos meses para el evento.

Consultado por esta nominación el profesión señaló que estaba muy feliz   por los alumnos, pues “ellos se merecen esta nominación son niños muy sanos y con mucha responsabilidad y dedicación. Lamento que siempre el apoyo sea escaso para los deportes que no son populares pero que si le han dado un tremendo logro a la comuna y a la región. Quiero agradecer al municipio de Vicuña, al señor alcalde Fernando Guamán a los concejales Mario Aros y René Ahumada, que confiaron en la preparación y los objetivos que queríamos lograr con estos deportistas y ahora se ve reflejados los resultados con escaso apoyo”.  

Dijo además que es importante hacer un llamado a la empresa privada e instituciones del estado para que patrocinen a estos muchachos ya que no cuentan con la implementación profesional que necesitan y los gastos para su participación y preparación como corresponde. “Todo tiene un costo muy elevado, estamos consientes que no tenemos los recursos, pero volveremos a golpear puertas y solicitar a la empresa privada que nos patrocine en esta participación, ya que debemos costear implementación ,pasajes ,estadía, inscripciones oficiales, entre otros”, sostuvo.  

Es importante recalcar que Ignacio Cortes es el más experimentado, pues a sus 13 años ya ha participado en un evento Sudamericano, sin embargo Contreras Rojas indicó que un Panamericano es algo mayor,  ya que habrán potencias mundiales. “La meta es estar dentro de los diez primeros lugares del Panamericano y entre los cinco a nivel Sudamericano, optar a medalla es algo difícil considerando la preparación de otros países al lado de nosotros en la comuna de Vicuña, pero también estos muchachos han demostrado un excelente nivel técnico en los eventos nacionales por lo tanto no tenemos descartada esa opción porque en el judo todo puede pasar en milésimas de segundo y estos muchachos lucharan con el corazón por su país”, sostuvo. 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.