Hacer un comentario

Dan a conocer calendario de turnos de farmacias en la región de Coquimbo

23 Diciembre 2011

Conozca el nuevo calendario de farmacias de turno de la región que atenderán las 24 horas los 365 días del año, y que entró en vigencia el día lunes 19 de diciembre.

Corresponsales ... >
authenticated user

Esto, en cumplimiento a un instructivo emitido por la Subsecretaría de Salud Pública a todas las Seremi del país el pasado 28 de noviembre, con el objetivo de regularizar el calendario de farmacias de turno que regirá hasta junio de 2012.

Al respecto el Seremi de Salud, Dr. Osvaldo  Iribarren señaló “todas las personas tendrán la posibilidad de acceder a una farmacia de turno cualquiera sea la comuna de la región y el horario en que necesite un medicamento, y esto es poner la salud en una condición de eficacia mucho mejor a la que teníamos”.

El Doctor Iribarren, destacó que la medida favorecerá enormemente a la población de nuestra región, porque “los medicamentos tienen un horario claro de administración, que no se puede postergar”.

Finalmente, entregó un mensaje de tranquilidad a la población  “La comunidad de la región de Coquimbo puede estar tranquila que puede saber con la suficiente antelación, dónde podrá disponer de una farmacia de urgencia, que efectivamente dará la respuesta a lo que ellos necesitan, y para que esto se cumpla realizaremos visitas de fiscalización a los establecimientos farmacéuticos que están cumplimiento sus turnos de atención de acuerdo a  los roles asignados”.

Las comunas que tendrán farmacias de turnos en la región de Coquimbo, será La Serena, Coquimbo, Ovalle, Los Vilos, Vicuña, Illapel y Salamanca.

Para quienes deseen acceder a la información de las farmacias de turno de la región, la pueden encontrar en internet en la página del Ministerio de Salud www.minsal.cl

Abajo pueden descargar los calendarios por comuna para los siguentes meses.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.