Hacer un comentario

Gobierno fiscaliza farmacias de turno en La Serena y Coquimbo

25 Diciembre 2011

Las autoridades inspeccionaron las farmacias Cruz Verde de calle Cordovez  en La Serena, y Dr. Simi de Aldunate en Coquimbo.

Corresponsales ... >
authenticated user

A fin de fiscalizar el cumplimiento del instructivo emitido por la Subsecretaria de Salud, en relación al nuevo calendario de farmacias de turno, el Intendente de la Región de Coquimbo Sergio Gahona, en conjunto con el Secretario Regional Ministerial de Salud, Dr. Osvaldo Iribarren inspeccionaron que éstas atendieran de acuerdo a lo establecido en la normativa.

La iniciativa busca garantizar el acceso de la población a los medicamentos en horarios necesarios y oportunos para la comunidad.

Para ello se dirigieron a las farmacias de turno en La Serena y Coquimbo, donde fiscalizaron que ambas atendieran con normalidad. Al respecto, el Intendente Gahona señaló “hemos querido verificar en terreno si las farmacias de turno están cumpliendo y funcionando como corresponde y con la cantidad de gente necesaria para ello”.

Por su parte el Seremi de Salud, comento que “Hemos hecho fiscalización en la farmacia de turno de La Serena y Coquimbo, donde efectivamente se ha cumplido con el mandato y las farmacias están atendiendo y con una gran afluencia, por lo que estamos satisfechos por cumplir plenamente el objetivo”.

Finalmente y una vez concluida la fiscalización ambas autoridades enviaron un mensaje de tranquilidad, porque en la región de Coquimbo existe una farmacia de turno disponible para las necesidades de medicamentos urgentes y atendiendo con la cantidad de profesionales de acuerdo a como lo estable la normativa vigente.

Cabe señalar que la facultad de definir el número de farmacias de turno radica en la Autoridad Sanitaria de cada región de acuerdo al Decreto Supremo número 466 de 1984, del Ministerio de Salud, que aprueba el Reglamento de Farmacias, Droguerías, Depósito de Productos Farmacéuticos de Uso Humanos y Dental, Botiquines y Almacenes Farmacéuticos. 

Para quienes deseen conocer más información sobre el nuevo calendario de farmacias de turno que regirá en la región hasta junio del 2011, pueden ingresar a la página del ministerio de salud www.minsal.cl y conseguir tal importante información.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.