Hacer un comentario

Lanzan Primera Revista de Turismo con realidad Aumentada de Chile

11 Enero 2012

Dedicada al Turismo de Intereses Especiales de la Provincia de Choapa

Corresponsales ... >
authenticated user

Con enlaces a videos, archivos de sonido y páginas web directamente desde sus páginas impresas, se lanzó en la Provincia de Choapa, Región de Coquimbo, la primera revista de turismo completamente interactiva del país. 

Vive el Choapa 2012 utiliza una poderosa herramienta en los tiempos de la social media, los códigos QR,  para generar una experiencia de realidad aumentada en los visitantes de esta provincia del norte chileno. 

De esta forma, por ejemplo, además de ver y leer sobre las aves, (uno de los atractivos más importantes de la zona) los turistas pueden escuchar sus cantos o ver un video de la Laguna Conchalí, -un humedal de importancia internacional- directamente en su celular. 

Vive el Choapa 2012, está dedicada al Turismo de Intereses Especiales (TIE) de las comunas de Illapel, Salamanca, Los Vilos y Canela, para potenciar este tipo de turismo en un territorio que poco a poco se está dando a conocer en las cartas de navegación turísticas del país. 

Esta guía turística pionera es fruto de TurismoChoapa, empresa de difusión del turismo local que lleva 5 años ininterrumpidos difundiendo los atractivos de la provincia, con ediciones de 5.000 ejemplares que se entregan en forma gratuita a los turistas, a través de los mismos avisadores y de la web www.turismochoapa.cl 

Patrocinada por la Gobernación Provincial de Choapa y Bodegón Cultural de Los Vilos y auspiciada por la Fundación Minera Los Pelambres, “Vive el Choapa 2012” ya está disponible en las cuatro comunas de este sorprendente territorio, para informar y sorprender a los visitantes de la temporada veraniega 2012.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.