Hacer un comentario

OMIL Punitaqui tiene variada oferta de empleo para vecinos de la comuna

08 Marzo 2012

La Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL) atiende mensualmente a cientos de personas que buscan oportunidades de empleo. Actualmente, están trabajando con empresas locales y de servicios en faenas mineras

Corresponsales ... >
authenticated user

Cientos de personas son las que visitan mensualmente las dependencias de OMIL Punitaqui en búsqueda de oportunidades de empleo. Esta entidad está disponible para la comunidad, gracias a un convenio entre la casa consistorial y el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence). 

Es así como alrededor de 30 personas visitan diariamente las dependencias de la OMIL, con el fin de adquirir un empleo, con el propósito de mejorar su condición económica y así su calidad de vida. Los interesados pueden dejar sus curriculum, con el fin de optar a una opción laboral en corto lapso de tiempo. 

Los miembros de la OMIL trabajan en conjunto con empresas locales y mineras de la comuna. Además, esta oficina ubicada en Caupolicán #1147, entrega servicios de reinserción laboral, bolsa de empleo, capacitaciones, trámites de seguros de cesantía y subsidio de empleo joven, entre otros.  

Al respecto el encargado de la OMIL Punitaqui, Nicolás Sánchez, recalcó que “nosotros visitamos a las empresas y estamos siempre comunicados con ellas para tener información sobre puestos de trabajo. Es así como en el año 2011 obtuvieron trabajo 150 personas, de un total de 400, las cuales venían en su gran mayoría de sectores rurales de la comuna de Punitaqui. Esperamos que este año sea muy provechoso en materia laboral para todos los vecinos y seguiremos trabajando para ello”. 

En definitiva, el objetivo de esta oficina municipal de empleo es fomentar la contratación de mano de obra en las empresas y así disminuir las tasas de desempleo en la comuna. De esta manera se entregan empleos de calidad que permitan dignificar la labor de los trabajadores y mejorar así su calidad de vida.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.