Hacer un comentario

Un fallecido deja accidente en faena minera en Andacollo

27 Abril 2012

El accidente se produjo en la mina "El Pastizal" ubicada en el sector La Caldera de Andacollo.

Carlos Ruiz B. >
authenticated user Editor

La víctima fatal se trataría de Javier Álvarez, de 19 años, aunque aún no hay claridad respecto a las circunstancias del fallecimiento, se sabe que fue por una mala operación de una maquinaria al interior de la mina y no un derrumbe.

El accidente se produjo esta mañana en la mina "El Pastizal" ubicado en el sector La Caldera de Andacollo, a 20 kilómetros al sur de la comuna, según informó el Prefecto de Carabineros de Coquimbo, Rubén Contador.

Al lugar concurrió personal de la Brigada de Homicidios de la PDI quienes trabajan en el lugar para establecer las causas del accidente.

Faena se encontraba paralizada por Sernageomin.

La seremi de Minería, Jocelyn Lizana, señaló que la faena no contaba con autorización para funcionar. "Es lamentable que tengamos que lamentar un nuevo fallecido en la pequeña minería. Pero quiero dejar en claro lo que ha ocurrido acá. El fallecido es un joven, Javier Álvarez, hijo de la persona que arrendaba la mina, Juán Álvarez" señaló.

La seremi agregó que Sernageomin fiscalizó la mina y hizo varias observaciones. "Esta mina fue fiscalizada aleatoriamente hace un tiempo atrás y se le pidió que presentara plan de explotación, pasó el tiempo, lo presentaron. Sernageomin volvio a explicarle a Juan Álvarez lo que tenía que hacer además de hacerle algunas correciones al plan minero. Pasado el tiempo, Álvarez decidió desistir del plan minero".

Sernageomin volvió a fiscalizar el 23 de marzo de este año. "Como las acciones correctivas no estaban corregidas y no se había presentado un plan minero, el inpsector decidió paralizar las faenas de manera indefinida" agregó Lizana.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.