Hacer un comentario

Museo Interactivo Poético “Traversía Poética de Este a Oeste” visita Ovalle

07 Mayo 2012

Una atractiva muestra interactiva con la obra inmortal de Gabriela Mistral, Pablo Neruda, Vicente Huidobro, Gonzalo Rojas y Nicanor Parra, es lo que ofrecerá el Centro Cultural Municipal con la presentación de la exposición itinerante “Traversía Poética de este a Oeste"

Corresponsales ... >
authenticated user

 

“Un museo en el que sus pequeños visitantes pueden tocar y jugar con todos los módulos que son parte de él”. Esto es precisamente lo que hizo el pintor y museógrafo santiaguino Miguel Ángel Aravena Carvacho (57), con su proyecto “Traversía Poética de Este a Oeste”, una imperdible exposición itinerante territorial que se presentará en Ovalle únicamente desde el lunes 14 y hasta el jueves 17 de mayo en las dependencias del Centro Cultural CECA, de la Ilustre Municipalidad de Ovalle.
En tan sólo 4 días en nuestra comuna estudiantes podrán ser parte de la poesía de nuestros principales vates, en una muestra en la que “está prohibido No tocar”, como adelanta su creador. Este proyecto cuenta con el auspicio del Consejo Nacional de Fomento del Libro y la Lectura y cuenta con 10 juegos inspirados en la poesía de Pablo Neruda, Gabriela Mistral, Vicente Huidobro, Gonzalo Rojas y Nicanor Parra. La idea es que el público, y principalmente los estudiantes, puedan aprender de una manera entretenida e incentivar la lectura de grandes y chicos.
El régimen de visitas que ha estructurado el Centro Cultural Municipal es completamente gratuito y busca favorecer especialmente a las alumnas y alumnos de la educación básica y media de nuestra comuna, con horarios que van de 9:00 a 18:00 horas para estudiantes, y desde las 18:00 y hasta las 19:00 horas, para el público en general.
Las próximas comunas que visitará esta particular muestra de literatura son San Felipe, San Fernando, Licantén, Iloca, Pelluhue, Curanipe, Penco, Cerro Verde Bajo, Tomé, Dichato, Constitución, Putú, Talcahuano, Concepción, Lota, Arauco, Carampangue, Pehuén y Lebu, lugar donde nació Gonzalo Rojas, y donde se cerrará la muestra en diciembre de este año.
Más informaciones sobre esta interesante muestra puede obtenerse en el sitio web oficial de este verdadero tour de literatura e interactividad:www.traversiapoetica.cl
Esta es otra de las actividades culturales propuestas por la Ilustre Municipalidad de Ovalle, en su programa cultural anual, que facilita el acceso gratuito a las artes visuales para los vecinos de la comuna. El Centro Cultural de la Municipalidad de Ovalle, está ubicado en Independencia 479, Ovalle. Las consultas pueden efectuarse al teléfono 627645 y al mail [email protected]

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.